Ultimas Noticias

Ponen en valor el “sello formoseño” en los reproductores bovinos de raza





Fue ponderado el sello y la marca de nacidos y criados en Formosa de los reproductores bovinos de las razas Brangus, Braford y Brahman que salieron a la venta en el reciente 5º Remate Anual de Cabañas Formoseñas Integradas.

En la región norte en general y a nivel local en particular, se expuso la importante oferta de vientres y la muy buena selección de toros, además de la importante respuesta de los productores que se genero en este primer remate del año en el seno de la SRF por parte de los cabañeros de la provincia.

Se trato del remate anual de reproductores Brangus, Braford y Brahman, con una muy buena oferta de toros y, sobre todo, una gran concentración de vientres, tanto registrados como generales. Buena concurrencia y demanda por parte de productores de distintos puntos del Norte, en este remate que estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

El grupo de Cabañas Formoseñas Integradas, conformado por las cabañas Dos Quebrachos, Don Nicasio, Santa Ursula, Alegría, Rincón del Pombero, El Remanso, Doña Beatríz y La Manuela, comercializaron a sus reproductores de Brangus, Braford y Brahman, con el sello y la marca de nacidos y criados en esa provincia.

Colombo y Magliano SA fue la firma a cargo de las ventas, con mucha concurrencia de productores, principalmente de esa provincia. Se trata de un remate que ofrece, principalmente, un importante encierre de vientres, tanto registrados como generales. No obstante, las cabañas también pusieron a venta una selección de 35 toros, con el Brangus como principal raza y luego el Braford y Brahman.



Apoyo del gobierno



El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García, recalco la “muy buena calidad genética de los animales que trajeron las cabañas”.

Destaco la buena presentación de los reproductores y la importante participación de los productores en este que se trato del primer remate del año de los cabañeros en esta plaza de la SRF.

Pondero el fuerte respaldo provincial y el trabajo en el financiamiento a un año para los pequeños y medianos productores a través del Plan Toros. Quienes se ajustaronn a los requisitos pudieron acceder a esta línea de financiamiento a través del Fonfipro para adquirir machos bovinos de hasta $75000 y tope de $150000, con una tasa del 12%. “Se trata de una línea de financiamiento que dada sus condiciones en única en su tipo en el país”, destaco García.

Incluso se renovó un esquema de financiamiento a la consignataria a través del Banco de Formosa y donde el gobierno provincial subsidia la tasa y el pago de los reproductores se pueda extender a más de 200 días, plazo donde también hacen su aporte los cabañeros.