Ultimas Noticias

Nueva edición del Animatlon Solidario

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, se realizará el próximo domingo 22 de julio, en la plaza San Martín, la cuarta edición del Animatlon Solidario.
“Este evento se ha pensado como un medio para ayudar a las asociaciones protectoras de animales, a los voluntarios independientes y a la gente que ama a los animales de su entorno, de su cuadra y de su barrio” explicó Beatriz “Kita” Segovia, directora de Zoonosis Municipal.
El evento se realizará en el marco del Día del Perro Callejero, 27 de julio, y las actividades formarán parte de un espacio para la concientización de los vecinos en torno a la tenencia responsable y el cuidado de mascotas, interactuando con miembros de asociaciones protectoras y distintas entidades que trabajan por el bienestar de los animales.
El objetivo de esta nueva edición es recaudar 3000 kilos de alimento para mascotas, que será entregado a todas las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes que participen de la movida.
Durante la jornada habrá carrera con obstáculos, sorteos, selección de mascotas y dueños (como mejor pareja amo-mascota), y perro mas gruñón, entre otros; finalizando con el gran desfile que protagonizarán los adorables integrantes de las familias de cuatro patas.
Por último, Segovia comunicó que “ya está abierta la inscripción para los artesanos que se dediquen a crear obras para animales, con el requisito de donar alimento balanceado y algún regalo para sortear durante el Animatlon. Para ello se pueden dirigir, a través de WhatsApp, al celular numero 3704257904 o a la  página web del CeMAA, Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”.
Operativo en el San Miguel
El miércoles 4, dando continuidad a las tareas semanales de zoonosis y castración, el cuerpo veterinario que trabaja junto a la Dirección de Zoonosis y Protección Animal municipal brindó atención a más de 250 caninos y felinos del barrio San Miguel, en la Casa de la Solidaridad ubicada en Marcial Rojas y C.Bogado.