Ultimas Noticias

La policía demoró a jóvenes con marihuana


La Policía de la provincia de Formosa continúa con la perseverante lucha contra el tráfico de drogas y redobló la apuesta en cada lugar del territorio formoseño,  en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.
En la lucha frontal contra el narcomenudeo la fuerza provincial intensifica el trabajo a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, destacando delegaciones de la Dirección General de Drogas Peligrosas en todas las Unidades Regionales de la Policía que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, dotándolos de elementos necesarios para el cumplimiento de la tarea específica. 
En la Capital se concretaron varias intervenciones, una de ellas, el pasado viernes cerca de las 15 horas en cercanías a la plaza General San Martin, cuando  efectivos del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando patrullajes preventivos, lograron en esta ocasión  interceptar a un joven de 20 años y al proceder al cacheo de seguridad  preventivo en las prendas de vestir se pudo hallar un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal.
En presencia de testigos, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, sometió  la sustancia a una prueba de orientación a través de reactivos químicos, dando como resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y la demora del joven siendo todo trasladado hasta sede policial. 
En otra intervención, el pasado sábado minutos después de las 14 horas, personal de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial en la avenida 25 de mayo y San Martin, intercepto a un joven, de 19 años, teniendo  en su poder un pequeño bulto conteniendo sustancia herbácea.
En forma simultánea, en calle Irigoyen entre San Martin y Santa Fe, personal del Comando Radioeléctrico Policial - Zona 1 que se hallaba de consigna visualizo cuando un joven al notar la presencia policial arrojo un objeto debajo de un automóvil, pretendiendo luego darse a la fuga, por lo que fue inmediatamente demorado. Al constatar el objeto que arrojo se pudo saber que  se trataba de un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal.
Cabe destacar que en ambas intervenciones el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo las comprobaciones químicas, que dieron positivo para marihuana y procedieron al secuestro de las sustancias y el traslado de los involucrados hasta sede policial.
En otro procedimiento, alrededor de las 1:30 horas del domingo último, en circunstancias  que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se encontraba efectuando patrullajes por el barrio Lote Rural 111, logró interceptar frente a la manzana 25 del mencionado conglomerado habitacional a dos jóvenes que minutos antes se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas.
Se procedió al cacheo de seguridad - en presencia de testigos- pudiendo hallar en poder de uno de ellos dos trozos de sustancia vegetal, varios psicofármacos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentaciones del rodado.
Posteriormente se procedió  a someter una pequeña porción de la sustancia hallada a prueba de orientación química que arrojó como resultado positivo para la presencia de Tetrahidrocannabinol (marihuana), procediendo a su  incautación junto a los demás objetos y traslado del infractor hasta sede policial, dándose inicio a las actuaciones judiciales  por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Asimismo, otro proceder tuvo lugar en la tarde del domingo último, cuando personal  policial se encontraba cubriendo servicio de seguridad  en las instalaciones de la Cancha  del Club Sargento Rivarola en el barrio Santa Isabel de esta ciudad,  lugar donde se llevaba a cabo un encuentro futbolístico  por el Torneo Local categoría “A”.
Allí, se constató a un hombre cuando manipulaba un cigarrillo de fabricación casera, por lo que se procedió identificarlo. Al solicitarle que exhiba sus pertenencias extrajo de un bolsillo otro cigarrillo de fabricación casera (porro) y una billetera que contenía en su interior un pequeño envoltorio conteniendo sustancia vegetal. Personal policial de Drogas Peligrosas –en presencia de testigos - con la utilización de reactivos químicos comprobó que se trataba de marihuana, por lo que el joven y toda la sustancia fueron trasladadas hasta la dependencia  policial.       
En la Ciudad de Clorinda, efectivos policiales de la Delegación Drogas Peligrosas de esa localidad, alrededor de las 00:15 horas del último sábado, tras una ardua tarea investigativas llevadas a cabo en el barrio san Miguel,  procedió a detener en la vía pública a un hombre, que se hallaba prófugo de la justicia. Al proceder al cacheo de seguridad preventiva se constató que tenía en su poder varios envoltorios conteniendo  una sustancia blanquecina, la cual sometida a prueba de narcotest, arrojó como resultado clorhidrato de  cocaína, siendo todo incautado y trasladado hasta sede policial, donde se confeccionaron las actuaciones pertinentes quedando todo a disposición de la magistratura interviniente.
También en Clorinda, efectivos policiales, pertenecientes al Comando Radioeléctrico Policial, vistiendo ropa de civil intercepto en la calle Papa Francisco y Paleari a dos jóvenes y al solicitar que exhiban las pertenecías que tenían en su poder lograron hallar en uno de ellos un envoltorio conteniendo  sustancia vegetal, la cual momentos después se supo que se trataba de marihuana, gracias a la colaboración del personal de la Delegación Drogas Peligrosas.
En todos los casos, se iniciaron las actuaciones pertinentes dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.