Ultimas Noticias

Jofré resaltó que el aporte de los vecinos se invierte en más equipamientos para brindar mejores obras y servicios




El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó que los tributos de los vecinos se invierten en mejorar la estructura municipal, con el objetivo de ejecutar las acciones planificadas para una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico; lo que puso en evidencia como un hecho concreto, al hacer entrega al parque vial comunal de dos modernas unidades retroexcavadoras.
Sostuvo que desde que asumió el cargo inició el proceso de reequipar al municipio, con lo cual las dos nuevas máquinas se suman a las más de 40 adquiridas, entre las que se cuentan motoniveladoras, excavadoras, camiones, camionetas para inspecciones, fusor y moldes para asfalto y vibro compactadoras para obras de ripio con polímero, entre otras.
No obstante, dejó en claro que “el crecimiento de la ciudad, sumado a la ampliación del ejido urbano, demandan del Municipio la cobertura de 32 mil hectáreas, en las que se asientan más de 145 barrios, por lo cual, en la medida de las posibilidades y gracias al permanente apoyo del gobierno provincial, se irán sumando más equipamientos y maquinarias”.
El acto de entrega de las maquinarias se realizó este martes 3, en la playa de estacionamiento municipal, ubicada entre las calles Salta y F. Yunká, estuvo encabezado por Jofré y contó con la presencia de diputados provinciales, concejales, funcionarios comunales, empleados municipales, cooperativistas y vecinos.
En la oportunidad, el jefe comunal insistió en “la necesidad de elevar el nivel de tributación de los vecinos para lograr un municipio sustentable”, a la vez que resaltó “la acción de quienes contribuyen a una ciudad mejor, cumpliendo con el deber que les corresponde, manteniendo en buen estado y embellecido el parterre del lugar que eligieron para vivir”.
Además, reiteró la política de descentralización municipal al anunciar que “está próximo a ser habilitado el Centro Integrador Municipal en la Jurisdicción Cinco, donde se terminó la etapa de construcción de oficinas y galpones”.
“Esto se enmarca en la decisión de una Municipalidad cercana al vecino y presente en todo momento”, insistió Jofré, y ratificó que “se trabaja para habilitar otros dos centros similares, uno en Villa del Carmen y otro en la zona del conglomerado La Nueva Formosa”.
Seguidamente, insistió en recalcar el respaldo del gobierno provincial a la gestión municipal y recordó que gracias a un convenio que fue aprobado por el Concejo Deliberante, hasta el momento se han pavimentado 140 cuadras y más de 600 fueron enripiadas en distintos barrios de la ciudad.
Destacó que “esto permite avanzar en una mejora de la infraestructura vial de la ciudad, con salidas seguras para los vecinos y de circulación para el transporte urbano de pasajeros, que utilizan diariamente más de 45 mil personas”.
En otro tramo de su discurso, Jofré dejó en claro que “los empleados municipales son lo más importante que tiene la institución comunal y agradezco el trabajo que realizan diariamente, como así también la buena atención que brindan a los vecinos, teniendo en cuenta que las necesidades a cubrir son muchas ante una ciudad que creció exponencialmente”.
Por ello, ratificó su compromiso con los trabajadores municipales y los calificó como “el corazón de la Municipalidad”.
Por su parte, el ingeniero Santiago Stock valoró el reconocimiento de Jofré hacia los empleados municipales al poner de relieve que no solamente se preocupa por la provisión de maquinarias y de vestimenta adecuada para cumplir con las tareas, sino que les brinda un trato cordial y humano a cada trabajador.
Consideró que la tarea que lleva adelante el jefe comunal demanda un sacrificio personal, por lo cual le manifestó que cuenta con el apoyo de toda la familia municipal.
En esa misma línea conceptual, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, al hablar en su carácter de empleado municipal, destacó las acciones y los gestos de Jofré con los trabajadores, valorando el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma.
Afirmó Franco que lo valorable no es solamente la jerarquización de los empleados que hace el intendente, sino que a la vez los hace partícipes de su gestión.
Luego, en rol de funcionario, Franco dijo que “los nuevos equipos aumentarán nuestra capacidad operativa y eso, aunque no se logre dar abasto a las demandas de una ciudad que ha crecido mucho, se verá en el trabajo diario, brindando la mejor respuesta a las necesidades de los vecinos”.