Ultimas Noticias

“Hernández justifica anticipado el ajuste nacional al hambre sobre la provincias”

El dirigente justicialista Williams Dardo Caraballo, dijo que “el flamante presidente de la UCR nos sorprendió en el Día de la Independencia con declaraciones propias de una mente colonizada, centralista y de desprecio a todos los formoseños”.
Explico que “la coparticipación federal que recibe nuestra provincia no es una dadiva, ni tampoco una propina que recibe el estado provincial, sino ingresos legítimos derivados de la forma de gobierno federal que consagra el artículo 1 de nuestra constitución nacional”.
Para Caraballo “el discurso de Cambiemos gira en torno a la idea de un acto de beneficencia que la nación le concede con creces y, casi inmerecidamente, a nuestra provincia por la bondad del gobierno neoliberal”, advirtiendo que detrás de esta idea viene el ajuste de hambre y miseria al cual pretenden condenar a los estados provinciales para cumplir las pautas y recetas del FMI”.
Considera que “las palabras de Hernández son la previa para intentar acorralar a gobernadores que exhiben una administración ordenada y sin déficit fiscal”, afirmando que “saben que no podrán disciplinar al pueblo y se preparan para reprimir a la protesta social sin piedad”.
Expuso que estos “necesitan dividir al Movimiento Nacional que se encamina a su reconstrucción”, afirmando que el dirigente “reniega de la copartipación federal, desconoce el poder de recaudación de la provincia de Formosa”.
Caraballo explico que “el sistema delega en el gobierno federal la recaudación tributaria a favor de los formoseños, estando determinado por una ley nacional los criterios objetivos de distribución de lo recaudado entre las distintas provincias.”
Amplio cuestionando a Hernández quien “pretende hacernos creer que se trata de una concesión graciosa o de una propina de Macri que le “pica” porque viene aumentada, desconociendo que su incremento es producto de la inflación descontrolada que padece el pueblo argentino”.

Imprudencia

“No resultan prudentes las primeras declaraciones del nuevo presidente del principal partido de la oposición por el sentimiento anti formoseño que animan sus ideas, salvo que las mismas sean producto del contubernio con la jefa real del radicalismo, tal como se presenta la diputada Lilita Carrió”, expuso.
Dijo que “en el interbloque de Cambiemos también “pasan cosas” que terminan desconociendo nuestros ingresos que se delega a la nación para su recaudación y posterior redistribución”, descreyendo en el “desconocimiento de elementales nociones de derecho constitucional del Dr. Martín Hernández ya que proviene de un sector muy apegado a los valores de la República y del respeto irrestricto a la Constitución”.
Destaco que “el pueblo de Formosa conoce la pertenencia de sus representantes, de ahí su capacidad para elegir democráticamente a quienes regirán su destino”.
Afirmo que “Eel presidente de la UCR debe quedarse tranquilo respeto al manejo de nuestros recursos. Este mismo diputado solicitó la utilización de los ahorros que permiten pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma para financiar el tarifazo que va a los bolsillos de los amigos de la secundaria del presidente. En Formosa los empleados públicos, aseguró el gobernador Gildo Insfran, tienen garantizado el pago del aguinaldo del segundo semestre de este año”.
Concluyo acentuando Caraballo que “el stand up de Hernández habla, además, de “fisuras” del peronismo sin reconocer la fractura expuesta al interior de Cambiemos donde sus propios ministros se desdicen, con diferencias de minutos, sobre nuevos impuestos que sin piedad piensan consagrar sobre la espalda de todos los argentinos”.