Ultimas Noticias

Dengue: Prosigue en los barrios de la ciudad campaña de prevención


Según un amplio cronograma de trabajo, establecido desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, en el transcurso de este viernes, continúan  las tareas preventivas para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikingunya en numerosos barrios de la ciudad capital.
En tal sentido, se recordó una vez más a la comunidad que en la campaña debemos participar todos activamente de forma diaria. Más allá de las fuertes labores preventivas llevadas a cabo por operadores, promotores y otros profesionales sanitarios, debemos cumplir con los cuidados empezando por nuestros hogares y extendiéndolas a los lugares en que cotidianamente desarrollamos nuestras actividades, teniendo en cuenta que dicha especie de mosquito convive en los mismos espacios con las personas.
Este viernes, las brigadas sanitarias recorrerán mediante móviles equipados con máquinas fumigadores de gran porte y termonieblas, lugares de acceso  público y espacios verdes de los barrios: Itatí I y II, San Andrés, San Antonio I y II, Lisbel Rivira, Urbanización España, Evita, San Juan I y II, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó I, Federación, Venezuela, 8 de Marzo, El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Martín Norte y San Martín Sur, San Miguel, Independencia, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar y Flemin.
Entretanto, las acciones en los domicilios particulares se concretarán en los barrios: 8 de Octubre, Urbanización España, 8 de Octubre bis, Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco, Covifol y Fontana. En estas inmediaciones se realizarán fumigaciones manuales en las dependencias de cada hogar, en los patios y alrededores, tarea que se  complementará con la entrega de repelentes, y material gráfico explicativos con las principales medidas de prevención.