Ultimas Noticias

Conmemoración del "Día del Locutor"



El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiastas y pioneros de la radiofonía se reunieron en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.
Uno de los máximos referentes en la locución formoseña, el profesor y locutor Miguel Delorenzi, relató que "comencé a trabajar en los medios siendo muy chico, haciendo radio-teatro. Con Rafael Neumann nos conocemos desde 1963. Desde muy chico tuve contacto con el micrófono".
"Hace 44 años aproximadamente que decidí que la locución sería la profesión que iba a acompañar toda la vida. Y lo hace hasta el día de hoy. Agradezco a Dios que me dé la posibilidad de poder seguir haciéndolo", subrayó.
Comentó que este martes 3 "voy a festejar la fecha haciendo una presentación en el Teatro de la Ciudad, un encuentro de artistas de cámara, que me va a llevar cuatro o cinco días y eso es una verdadera bendición para mí".
"El locutor hace su trabajo más por la pasión que por lo económico. De eso no tengo ningún tipo de duda", destacó Delorenzi, quien envió "un apretado abrazo a todos los que abrazaron desde hace algún tiempo esta profesión a la que amamos intensamente", concluyó.
Por su parte, el locutor Pablo Arce contó que "cuando elegí ser locutor, en esa época, las FM eran muy pocas. En Pirané, por ejemplo, se escuchaban las radios de Paraguay".
Sobre la fecha resaltó que "se festeja haciendo radio".