Ultimas Noticias

ADF adhiere a paro nacional convocado por CTERA para este martes 3



La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de docentes para el este martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta por la represión en Chubut y Corrientes.

Así lo informó el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), el profesor Luis Branchi, quien confirmó la medida, indicando que desde el gremio se adherirán en la provincia de Formosa.

“Nosotros, que representamos a CTERA en la provincia de Formosa, hemos tomado la determinación de un paro nacional para el martes 3 de julio”, manifestó.

La medida de fuerza, explicó, se debe a “la represión que han sufrido los docentes en Chubut y en Corrientes es algo que no podemos tolerar, es algo que no se puede hacer”.

“También hacemos una movilización al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, porque estamos pidiendo la convocatoria a la paritaria de educación, ya que hace dos años que no nos convocan y nosotros queremos que verdaderamente se abra el diálogo”, advirtió el dirigente gremial.

Recordó en ese sentido que “el paro nacional que han hecho (el pasado lunes 25 de junio) las organizaciones y las centrales de los trabajadores, tanto la CGT como la CTA, ha sido multitudinario y creemos que tienen que empezar a darnos respuestas desde el Gobierno Nacional”.

Con esta medida, subrayó Branchi, “es decirle a la Nación que no vamos a permitir que se reprima a ningún docente”, recordando que “ya nos ha pasado cuando instalamos la Escuela Itinerante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día que la estábamos instalando vino la Policía y nos reprimió y ahí convocamos a un paro que fue totalmente masivo”.

“La gente no permite que se atropelle al trabajador en protesta”, finalizó.