Ultimas Noticias

Un hombre falleció tras un desorden con arma blanca en una vivienda

Clorinda: Cuatro originarios irrumpieron en una vivienda del barrio Toba donde el propietario y un amigo se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, agrediéndolos con arma blanca y elementos contundentes. Hay cuatro sujetos detenidos, uno de ellos menor de 17 y el secuestro de cinco armas blancas entre otros elementos.

El hecho se tomo conocimiento alrededor  de las 01:30 horas de ayer (sábado), cuando una mujer se comunico a la línea de emergencias 101, solicitando presencia policial en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y México del barrio Toba de la ciudad de Clorinda.

En el lugar, se entrevistaron con la propietaria, quien refirió que su pareja en compañía de un amigo se encontraban en el patio de la casa ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, cuatro sujetos, todos originarios  -tres mayores y un menor de 17 años-, por motivos que se tratan de establecer irrumpieron en el inmueble y agredieron con armas blancas y elementos contundentes al dueño de casa y su amigo, produciéndole lesiones de consideración a uno de ellos.

Momentos después, el personal policial que se encuentra de consigna en el Hospital “Cruz Felipe Armedo”, informo el ingreso de un hombre sin signos vitales producto de un desorden ocurrido en el sitio de mención.

Lo sucedido se informo al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón, y a la Secretaria Dra. Josefina Pérez, quienes acudieron inmediatamente al sitio disponiendo las medidas necesarias para reunir los elementos de prueba y aprehensiones que sean necesarias.

Con la presencia del Juez, la Policía aprehendió a tres hombres mayores y retuvo a un menor de 17 años, todos originarios del barrio Toba, sindicados como los presuntos autores del homicidio. Además, con la presencia del perito y fotógrafo de Criminalística se procedió al secuestro de cinco armas blancas presumiblemente utilizadas para la consumación del hecho, levantamiento a través de hisopados de restos de sangre, entre otros elementos de prueba que guardan relación con la investigación.

Por orden expresa del Juez, el forense judicial examino el cuerpo de la víctima y los victimarios.  Al respecto personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” instruye causa judicial por el delito de “Homicidio”, notificando situación procesal a los tres mayores, quienes permanecen alojados en esa dependencia a disposición de la justicia.

El menor de 17 años, por orden judicial fue conducido en un móvil de la Unidad Regional Tres Clorinda, hasta el C.A.I.J.U de esta ciudad capital.   (Se adjunta fotografía)