Ultimas Noticias

Sábado de fuertes tareas en la ciudad para evitar el aedes

La cartera de Salud pública provincial hace saber a la comunidad que este sábado 30 de junio continúa sin cesar la campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya que se lleva adelante mediante intensas acciones en toda la provincia.
Según el cronograma planificado, en la ciudad capital, equipos integrados por brigadistas y promotores sanitarios recorrerán los barrios para concretar tareas de fumigación mediante móviles provistos de maquinaria especializada e insecticidas específicos.
De esta manera, los barrios alcanzados serán: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna y 8 de Marzo.
Asimismo, se recuerda a los vecinos que la medida más importante de prevención es la eliminación de criaderos de mosquitos de las casas; es decir, de todos los recipientes que contienen en su interior agua limpia acumulada.
Para ello debe prestarse atención a todos los objetos, recipientes y restos de los mismos. En primer lugar deben desecharse los que no están en uso (juguetes, latas, botellas, neumáticos, llantas y similares), mientras que los que son utilizados diariamente para diferentes quehaceres, tales como tanques, cisternas, baldes, cántaros y otros parecidos en su uso, deben ser tratados adecuadamente: tapándolos herméticamente o colocados boca abajo para que los mosquitos no se alojen allí.
Los patios, jardines y veredas deben mantenerse desmalezados y limpios. Las rejillas, canaletas, sumideros y otros desagües deben limpiarse periódicamente con agua caliente.
También es importante prevenir la picadura del mosquito utilizando repelente cada tres horas, tanto en la piel expuesta como sobre la ropa; además colocando  mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando mangas largas y pantalones largos, aplicando insecticidas en espirales, tabletas, spray, aerosoles.