Ultimas Noticias

Renovado optimismo en lanzamiento de la 36° Fiesta Nacional del Pomelo

Rodeando de un gran entusiasmo y un fuerte compromiso en toda la organización a fin de que sea una de las máximas atracciones turísticas para la temporada invernal de la provincia, fue presentada este martes la edición 36° de la Fiesta Nacional del Pomelo. Se hará en Laguna Blanca durante los días 13, 14 y 15 de julio, tres jornadas donde se llevaran a cabo un amplio y variado programa de atractivos para toda la familia, sobresaliendo la gran exposición y las noches festivaleras.

En el seno del estudio “Oswaldo Urbieta” del complejo comunicacional de Canal 3 y FM 96.9 Tropical,  se llevo a cabo la presentación oficial en el marco de una secuencia de exposiciones donde

El diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, destaco la decisión política del gobernador Gildo Insfran de llevar adelante este festival “arraigado en el corazón del litoral argentino”, sobre todo a partir del crítico escenario nacional, agregando su agradecimiento al respaldo del Consejo Federal de Inversiones.

“Desde el 2006 es una fiesta nacional, no un evento que es algo eventual, sino parte de una política que excede la diversión. Se busca que la inversión realizada derive en una oportunidad de desarrollo de una economía, donde existe un estrecho vínculo entre producción y educación”, expuso, para significar el creciente proceso de industrialización y como prestador de servicios que se está dando en el territorio, el cual esta fortaleciendo toda la cadena de desarrollo que “es demostrativa del esfuerzo de todos los formoseños”.

Expuso que serán tres días, donde Laguna Blanca será epicentro de la alegría y albergara una mega-feria que sintetiza la enorme transformación provincial

El intendente lagunense, Ricardo Lemos, dijo que el predio que albergara la fiesta, de casi 20 hectáreas ya está siendo acondicionado en su totalidad para el disfrute a pleno de los formoseños y visitantes, dentro del “crecimiento exponencial año a año”. Dijo que “todo el pueblo los espera con los brazos abiertos”, y se mostro optimista en reeditar una exitosa 36° edición.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, indico que “agudizando el ingenio” en este tiempo complejo que transita el país, se renueva la decisión política del gobernador Insfran “en alimentar el espíritu del pueblo, de hacer todo para verlo feliz”.

Ramón Benítez, dirigente de la esfera productiva de la zona norte, pondero que las políticas públicas del estado provincial, traducidas en una creciente tecnificación y apoyo con diferentes líneas a los pequeños productores, se apreciará en toda su dimensión en la gran mega-muestra de tres días.

En tanto que Norma Ríos, de la Cámara de Mujeres Empresarias, expuso que la fiesta será una excelente vidriera para apreciar a las mujeres protagonistas del desarrollo de lo que se produce en la región”, al tiempo que exhorto a emprendedoras y productoras a mostrar su evolución y enorme potencial.

Fue marcado el importante avance en los servicios como el de hotelería y gastronómico. Por ejemplo la localidad cuenta con hoteles de importante nivel en cuanto a calidad de servicios  que brindan  a los visitantes, además de restaurantes y todo lo que se ofrecerá en materia gastronómica en el predio.

Dentro de la fiesta habrá propuestas más que atractivas, renovándose la gran mega-muestra comercial, industrial, fruti-horticola, ganadera, gastronómica, artesanal, institucional, de servicios turísticos y financieros. Es una propuesta ya arraigada en el calendario vacacional invernal destinada a la familia y ofrece un espacio con grandes atractivos, lo mejor del canto y la danza nacional, regional y local con un imponente escenario, alrededor del cual verdaderas escuelas de cocina ofrecerán los mejores platos regionales.

El titular de la FEF, Enrique Zanin, además de diputados como Agustín Samaniego y Roberto Vizcaino, estuvieron entre las autoridades representativas de los diferentes sectores del estado y el privado, conjugados en un mismo esfuerzo de potenciar esta propuesta que anualmente va posicionado en el calendario invernal del turismo nacional.

La Reina del Pomelo, Sol del Mar Avalos, grupos musicales yd e danza, le dieron el cierre artístico a la presentación, invitando a los muchos atractivos de una zona donde se trabaja en un polo turístico, dentro del cual esta festival es la mayor oferta para las vacaciones de invierno.