Ultimas Noticias

Nuevo viernes de tareas preventivas contra el vector aedes en el interior



La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar este viernes en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a evitar en el ambiente la presencia del mosquito Aedes aegypti.
Según el cronograma programado que dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dichas acciones preventivas tendrán lugar en:
Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez,  Los Chiriguanos, además de colonias y poblaciones cercanas a estas.
Los grupos de trabajo integrado por brigadistas y promotores sanitarios, procederán en cada una de ellas al fumigado ambiental de espacios públicos -calles, pasajes, paseos, plazas, parques y otros similares-, lo cual se realizará con máquinas pesadas especiales transportadas en vehículos. Así también se entregarán repelentes y materiales gráficos informativos con las medidas preventivas que deben cumplirse en los hogares.
Desde la cartera de salud provincial se recordó una vez más que el dengue, chikungunya y zika se transmiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, una especie que elige los recipientes que se encuentran en las casas (con forma ahuecada, paredes y agua limpia en grandes o pequeñas cantidades) para poner sus huevos y reproducirse.