Ultimas Noticias

La Comuna continúa desarrollando múltiples tareas en diferentes sectores del ejido urbano

Son numerosas las acciones que viene ejecutando la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino para la recomposición y el mantenimiento de numerosas arterias, desplegando diversas tareas destinadas a optimizar la transitabilidad en accesos principales y vías internas de diferentes barrios de la ciudad.

En la jornada del viernes, agentes y máquinas estuvieron presentes en el barrio Fontana, realizando trabajos de perfilado, compactación y carga de baches sobre Juan J. Silva y Echegaray; mientras que, en el barrio Divino Niño las acciones estuvieron centradas en inmediaciones de Lorenzo Winter y Segunda, agregando aquí el levantamiento de restos de cuneteo. Idénticas tareas se desarrollaron en el barrio Sagrado Corazón, en las adyacencias del zanjón ubicado sobre calle Novena, entre Junín y Av. Kirchner.

Asimismo, en el barrio El Amanecer se lleva a cabo el cargado de suelo en una de las calles internas, para el posterior enripiado. De manera simultánea, en los barrios 8 de Octubre bis, 7 de Mayo y 20 de Julio, se procede con el perfilado, relleno y compactación de las vías internas, complementados con la limpieza de canales y cunetas.

En lo que respecta al mantenimiento de calles de hormigón, ya están habilitados los trabajos de bacheo realizados sobre la calle Juan Somacal, entre Ana E. de Cánepa y Av. Laureano Maradona, sector donde, además, está trabajando el camión desobstructor con la limpieza de cámaras y sumideros.

Residuos no convencionales

Por otra parte, la Dirección de Gestión Ambiental informó que durante toda la semana se trabajó exhaustivamente en la recolección de residuos no convencionales en los cuatro horarios que se establecieron para el retiro diario. Según especificaron desde el área comunal, las cuadrillas desarrollaron sus actividades en los barrios Virgen del Rosario, Villa La Pilar, Independencia, Mariano Moreno, Obrero, Villa Lourdes, San Martín, norte y sur, San Miguel, Fleming y San Francisco, entre otros.