Ultimas Noticias

Controles integrales de salud a niños



En la escuela primaria 35 de la localidad de Palo Santo la cartera sanitaria provincial realizó un nuevo operativo de atención de la salud y promoción de hábitos saludables a los alumnos de 3er y 6to grado quienes estuvieron acompañados de sus padres.
El amplio operativo fue puesto en acción por un equipo de profesionales del hospital local dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño. “Estas nuevas atenciones de salud nos permitió que en total podamos hacer los controles a más de 80 niños que concurren a 3ro y 6to grado de esta institución escolar”, señalaron desde el nosocomio.
Los controles incluyeron: “atención médica, pediátrica y por parte de los odontólogos; exámenes de rutina de la vista y la audición; controles de medición de peso y altura; toma y registro de la presión arterial y temperatura corporal; entre otros”, detallaron desde el equipo de trabajo.
De la misma manera, “un grupo de enfermeras cumplimentaron con la colocación de vacunas en los casos que se requirieron (según establece el Calendario Nacional de Vacunación), de manera de poder asegurar que estén al día con la inmunización que previene diversas enfermedades”.
También, se dio a conocer que se realizó una charla dirigida a los padres y docentes presentes que abordó temáticas preventivas relacionadas con la alimentación saludable, cuidados personales y la importancia de evitar el sedentarismo, sobre todo en los niños.
Todas las anteriormente mencionadas tareas estuvieron a cargo de: médicos generalistas, pediatras, odontólogos, enfermeros y vacunadores que prestan servicio en el nosocomio local.