Ultimas Noticias

Contra el dengue en el interior


Bajo un cronograma delineado, desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que este viernes tendrán nuevamente lugar los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y poblaciones cercanas a cada una de ellas.
Dichos trabajos consisten en fumigaciones ambientales por calles, plazas, avenidas, parques  y plazoletas, las que se realizarán en horas matutinas y vespertinas, con vehículos equipados con fumigadoras especiales y termonieblas.
Por su parte, los brigadistas y promotores sanitarios que se desempeñan en esta campaña, como es habitual enseñarán a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus huevos y reproducirse.
Cabe indicarse que en el diálogo con las familias, se incluye las descripciones físicas y hábitos de esta especie de mosquito para que puedan reconocerlo  fácilmente. También se describen cuales son los recipientes que reúnen las características para ser criaderos y la manera correcta de eliminarlos o tratarlos para que en ellos no se aloje el insecto.
Del mismo modo se hace entrega de repelentes, material gráfico informativo y se les explica la importancia de mantener la casa limpia y libre de la presencia de mosquitos; al igual que las veredas, terrenos baldíos y los lugares usados por la comunidad en la vía pública para hacer distintas actividades.