Ultimas Noticias

Advierten que la política nacional “favorece la especulación financiera y los negociados"

"Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de tener que tomar una medida de esta naturaleza para ser escuchados por el Gobierno Nacional", criticó el secretario adjunto del gremio UPCN, el profesor Faustino Duarte.
Puso de relieve que "el reclamo que hizo todo el movimiento obrero argentino tiene que ver con esta situación económica extrema a la que nos está llevando la política del Gobierno Nacional, la cual privilegia a sectores que nada tienen que ver con el campo del trabajo, sino con la especulación financiera y los negociados".
"El límite del 15% que habían puesto tal vez pensando que la política económica les iba a resultar, a pesar de que todos los entendidos en la materia les decían que era imposible e inviable, y se dio así, más allá de que alguna cobertura mediática trató de dibujar de otra manera la realidad", remarcó y parafraseando al general Juan Domingo Perón dijo que "la única verdad es la realidad y se está demostrando día a día que el programa económico hizo agua y la inflación del 15% es mentira, ya que prevén que superará el 30%".
Además mencionó que "la devaluación de más del 50% en la moneda impacta en la economía familiar y perjudica sobre todo a quienes tienen relación de dependencia y a los sectores humildes, generando miles de despidos y desempleados".
Con la medida de fuerza del lunes "una vez más hicimos un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional para que mire la realidad y reflexione, a ver si puede rectificar el rumbo económico y abrir un nuevo camino que permita modificar la situación social".
"Es lamentable que tengamos que llegar al extremo de tener que tomar una medida de esta naturaleza para ser escuchados por el Gobierno Nacional cuando tenemos organizaciones consolidadas y conducciones debidamente legítimas y en el marco de la democracia debería primar el diálogo. Pareciera que si no hay medida de fuerza de los trabajadores no hay diálogo", concluyó.