Ultimas Noticias

Organizan proceso de capacitación a todas las autoridades electorales

Desde el Tribunal Electoral Permanente (TEP), a partir de lo acordado la semana pasada con el Gobierno provincial, se avanza en los aspectos organizativos del amplio proceso de capacitación a las autoridades electorales que se pondrá en marcha en toda la provincia.
"Se trata de un taller dirigido a las autoridades electorales y la capacitación va a estar dirigida a docentes directivos de establecimientos educativos que son los que, en muchos casos, actúan como delegados judiciales", explicó la doctora Sandra Moreno, presidenta del TEP.
Agregó que la capacitación "también está dirigida a los jueces de Paz y al personal de las fuerzas de seguridad", por lo cual en la firma del correspondiente convenio llevada a cabo la semana pasada "estuvieron presentes el ministro de Gobierno, el doctor Jorge Abel González, y el jefe de la Policía Provincial, comisario general Walter Arroyo".
"Con el Ministerio de Educación ya tenemos firmado un convenio hace varios años, de hecho se realizó con ellos el taller del voto joven", aclaró.
Indicó la doctora Moreno que "el Superior Tribunal de Justicia (STJ), mediante una acordada, resolvió dar apoyo logístico para el desarrollo del taller".
"Trabajamos en el cronograma con los distintos coordinadores de los Ministerios de Gobierno y Educación, del STJ y los miembros del TEP, de acuerdo a cada una de las localidades ya que a la capacitación asistirán docentes, personal policial, jueces de Paz y el personal de estos Juzgados o la Delegación que tenga establecido el Poder Judicial", detalló.
El objetivo, remarcó, es "desarrollar un taller donde se brinde toda la información del sistema electoral. Comenzando por una reseña histórica, continuando con datos estadísticos sobre la participación de los ciudadanos en las últimas elecciones, en cuanto a la confección del padrón, los circuitos y las secciones electorales en el Distrito Formosa, las distintas etapas del proceso electoral, normativa del Código Nacional y la Ley Provincial 152, el amparo electoral, entre otros temas".