Ultimas Noticias

Organizan actividades por el Día de Acción por la Salud de la Mujer

La Secretaría de la Mujer de la provincia llevará a cabo diversas actividades para evocar el "Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer", que se conmemora el 28 de mayo.
Se remarcó que "si bien durante todo el año desde la Secretaría se vienen llevando a cabo actividades de fortalecimiento de los derechos de las mujeres, este lunes es una fecha muy especial porque es el Día de Acción por la Salud de la Mujer".
"Desde 1987 que se estableció ese día y lo que hacemos tanto los organismos gubernamentales como no gubernamentales es realizar actividades que vayan en pro de la prevención con el objetivo de disminuir la mortalidad materno-infantil, con todas las patologías existentes", se remarcó.
En ese sentido, "desde la Secretaría de la Mujer se han organizado dos actividades: la primera, el lunes 28 de mayo, en el horario de la mañana, en la sede de UPCN, en la calle Belgrano 365, que va a estar dirigida a todas las mujeres municipales de toda la provincia".
"Vendrá una representante del Área Mujer de cada Municipio y otra representante del Área Social para realizar un taller de capacitación sobre el fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos, en los cuales van englobados diversas leyes como la creación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el parto humanizado, la educación sexual integral en las escuelas, la ligadura de trompas, entre otras normas", se informó.
Se destacó la importancia de este taller de capacitación, que será dictado por el equipo técnico de la Secretaría, ya que se trata de "una gran herramienta porque podemos acceder a mujeres que están en el interior".
Por otra parte, desde las 16 horas, en el Polideportivo del barrio capitalino La Paz se llevará a cabo una jornada en la cual se hablará sobre osteoporosis, una enfermedad muy prevalente en mujeres, abordándose sus factores de riesgo, la prevención, el tratamiento, los controles, etcétera.