Ultimas Noticias

Mascotas del barrio Obrero fueron beneficiadas con las tareas zoonóticas

El miércoles 23, a las 14 horas, se inició el programa de atención a mascotas y animales en situación de calle, en la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero, ubicada en calle Salta 179, organizado por el municipio capitalino, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, donde se brindaron los beneficios de la desparasitación, vacunación y esterilización a más de 200 perros y gatos.
En cuanto a la doble jornada de tareas realizada durante esta semana, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatriz Segovia, explicó que “extraordinariamente hemos hecho dos operativos por las inclemencias del clima que surgieron durante la semana anterior, porque no queremos atrasarnos en los barrios que tenemos organizados de manera rotativa”.
Agregó la funcionaria municipal información sobre la necesidad de que los vecinos concurran con sus mascotas “para contribuir, entre todos, a tener una ciudad más limpia, saludable y ordenada, donde los animales sin dueño no estén en la calle teniendo crías y para alimentarse deban romper las bolsas de la basura, por ejemplo. Para evitar estas situaciones, el municipio cuenta con este proyecto de beneficio gratuito de vacunación y desparasitación, para prevenir enfermedades, y las castraciones, con un costo mínimo de $ 200, para evitar las preñeces no deseadas”.
En cuanto a los cuidados necesarios y la importancia de las vacunas, la encargada del área indicó: “Les recomiendo a los propietarios responsables de las mascotas que vacunen a sus animales, para evitar posibles problemas de salud a futuro. La vacuna antirrábica, además de ser obligatoria, es muy importante, ya que la rabia es una enfermedad que no está erradicada y que los animales pueden adquirirla –si no están vacunados- hasta por contagio desde la saliva” dijo.
Por último, Segovia destacó la noble tarea que realiza el cuerpo veterinario que trabaja en conjunto con el municipio y la colaboración permanente que brindan las asociaciones protectoras de animales, que accionan de manera incansable por el bienestar de los sin voz.