Ultimas Noticias

Mareco ante una gran oportunidad


La boxeadora Dilma Mareco combatirá el mes que viene en el campo profesional y en esa pelea buscará dar el primer paso  para tener una gran oportunidad a futuro. Este tema y muchos otros se desarrollaron en una conferencia de prensa que dio la Federación Formoseña de Box.
Con la presencia de la gran protagonista, la boxeadora Dilma Mareco, la Federación Formoseña de Box, junto a la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, realizó varios anuncios entre los que se destacaron las novedades ligadas a la menciona pugilista.
En este sentido, Jorge Zarza, titular de la FFB expresó: “en el contexto de la pelea del 16 de junio en el Polideportivo del barrio La Paz de Dilma Mareco, quiero decirles que están pactadas dos peleas previas para poder hacer el desafío por el título. Va a estar enfrentando a Natalia Juárez que es una de las rankeadas también en la categoría de ella a nivel nacional. En septiembre habrá un desafío con Jesica Cabral y oportunamente, de terminar con éxito ambas peleas, vamos a tener la posibilidad del desafío por el título con Yamila “La Maquinita” Reynoso que la única pelea perdida en el campo profesional la ha tenido con Dilma Mareco”.
La provincia volverá a organizar un Nacional. Lo anunció Zarza: “Formosa ha sido confirmada por la Federación Argentina de Box como plaza fija para realizar año tras año un torneo nacional, así que este año vamos a organizar el campeonato argentino juvenil clasificatorio para el Panamericano. Esto se da porque existe una política de gobierno muy clara con el respaldo al deporte, el deporte es una cuestión de estado”.
Otra de las novedades tuvo que ver con que se va a lanzar el boxeo en los barrios y no solamente para buscar púgiles que puedan comenzar con el aprendizaje y así motivar la actividad del boxeo, sino que al mismo tiempo también va a tener un fin recreativo.
También estarán haciendo una clínica de técnicos el 13 de junio y van a estar invitados los diferentes gimnasios y técnicos del interior. Además se harán cursos para técnicos, árbitros y jurados como preparativos para el Argentino para que puedan obtener la credencial de la Federación Argentina de Box y puedan realizar sus actividades en todo el ámbito del país.
Mario Romay, Subsecretario de Deportes, valoró la consideración que se tiene para con Formosa a la hora de organizar torneos: “que sea sede fija de campeonatos nacionales de boxeo tiene que ver con un poco de todo. Un poco de gestión, de la comisión que acompaña a Zarza, de los gimnasios, del gobierno de Formosa con su acción política de acompañamiento a todos los deportes en todas las etapas. Ese es el propósito que tenemos desde el gobierno provincial, cuando el doctor Insfrán nos da el instrumento que es el apoyo para todas las etapas del deporte. El boxeo profesional, el social y recreativo, todo es importante y nosotros tenemos que seguir sumando deportistas al sistema de la provincia”.