Ultimas Noticias

Lanzaron campaña de educación vial en Ingeniero Juárez


La Policía y los inspectores de tránsito de la municipalidad de Ingeniero Juárez, iniciaron operativos de concientización vial.
En el marco del acuerdo provincial de actualización, fortalecimiento de acciones de tránsito, seguridad vial, y el convenio de cooperación de servicio firmado días atrás, se inició el lunes último en horas de la mañana una campaña de educación vial, a través de operativos realizados en forma conjunta entre la Policía y los inspectores de tránsito pertenecientes a la municipalidad de Ingeniero Juárez.
La Policía viene ejecutando objetivos fijados en la política del Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de seguridad vial. En este sentido, se puso mayor énfasis en asegurar que los conductores utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas en las rutas, que los conductores no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva y los motociclistas con el uso correcto del casco protector.
La campaña de educación y concientización vial, se inició con la única finalidad de contrarrestar los siniestros viales. Los controles continuarán por un tiempo prudencial para llegar a la mayor cantidad de conductores posibles.
Para llevar adelante esa actividad, se afectaron recursos humanos y logísticos en puntos estratégicos donde se realizaron operativos en el horario de 8 a 10 horas y de 18 a 20 horas.
El dispositivo fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Seis, Comisario General Juan Moisés Villagra.