Ultimas Noticias

Lanzan el 2° curso de formación profesional para integrantes de la Policía provincial


La Policía lanzó el 2° “Curso de Formación Profesional Nivel Inicial Automotores” destinados a oficiales subalternos y personal subalterno, con prestación de servicios en distintas estructuras policiales con asiento en esta  ciudad capital y el interior provincial.
Esta capacitación es una planificación elaborada a raíz de  una decisión política  de llevar adelante acciones destinadas al hombre formoseño -varón y mujer- claras, contundentes y que se orientan a permitirles realizarse en el lugar que deseen realizarse.
El evento tuvo lugar en la tarde del lunes último en el Instituto Superior de Formación Policial de esta ciudad capital, teniendo en cuenta que a principios del año próximo pasado, el Comando Superior de la Institución, a través de la Dirección de Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial –DISIEP-, gestionó los cursos de capacitación profesional para el personal policial.
Eso permitió coordinar con el equipo de trabajo de la Dirección de Educación Técnica del Centro de Formación Profesional N° 10 -CFP- dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, y previa planificación se lanzaron los cursos.
Estuvieron presentes, en representación del Ministerio de Educación el Coordinador de Formación Profesional Dirección de Educación Técnica Ing. Osvaldo Giménez, acompañado por del Director del Centro Profesional N° 10 Martín Rolando Azas y un cuerpo de profesionales.  Por parte de la Dirección General de Institutos estuvo el Secretario Académico Subcomisario  Miguel Pineda y el coordinador  general Subcomisario Luis Antonio Barbieri, con un auditorio de 60 personal policial de capital e interior provincial.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Secretario Académico de la Dirección General de Institutos Policiales, quien se explayo sobre los alcances de este curso e ilustro los tópicos a desarrollarse, paro luego realizar la presentación de los oradores.
Durante su mensaje, sostuvo que es necesaria la capacitación constante de los cuadros policiales. La capacitación profesional, permitirá cubrir necesidades y demandas de formación en oficios del personal, en temáticas que se relacionan a la mecánica del automotor en general, apostando a un perfil profesional con plenos conocimientos acerca de restauración, mantenimiento y control de los móviles con que cuenta el parque automotor de la Institución.
En este sentido asevero que la entrega y el esfuerzo debe ser permanente,  introduciéndolos en el uso de las herramientas tecnológicas, aprovechando el conocimiento y la preparación para afrontar los nuevos cambios que se presentan. Asimismo, destaco el aporte constante del gobierno de la Provincia.