Ultimas Noticias

Laguna Blanca: La Policía logro demorar a dos sujetos y recuperó bienes sustraídos


La rápida y prolija tarea investigativa llevada adelante por efectivos de la Comisaría Laguna Blanca permitió demorar a dos sujetos, -un mayor y un menor-, como así recuperar la totalidad de los bienes sustraídos de un inmueble ubicado en la Colonia Loma Tuyuyú de esa localidad.
Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca tomaron conocimiento el domingo último a través de la denuncia de un vecino de la Colonia Loma Tuyuyú, que personas desconocidas le sustrajeron varios bienes de valor de su inmueble, labrándose en el lugar las diligencias procesales, conjuntamente con el perito de Policía Científica de esa localidad.
Inmediamente efectivos de la Brigada Investigativa de la Comisaría, se abocaron a la investigación del hecho, encontrándose primeramente a través de recorridas en zona de monte, inmediaciones al inmueble del damnificado, un televisor con control remoto, el cual fue denunciado como sustraído.
Siguiendo la línea de investigación y luego de varias entrevistas con vecinos se logró establecer la identidad de dos personas, sindicados como presuntos autores del ilícito.
Rápidamente los investigadores lograron la demora de ambos sujetos en la vía pública, quienes identificados resultaron ser un hombre de 21 años y un menor de 16 años de edad, haciéndose presente en el sitio un tercer hombre, quien hizo entrega voluntaria de un tubo de gas de 10 kilos que fuera sustraído y lo había adquirido de buena fe, procediéndose al secuestro de los elementos recuperados y al traslado de los demorados a sede policial.
Posteriormente todos los elementos de prueba reunidos fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente en la causa, solicitándose la orden de requisa domiciliaria para el inmueble de uno de los demorados, mandato judicial que fue otorgado por el magistrado y llevado adelante en la jornada del martes último por los efectivos policiales en un inmueble ubicado barrio San Juan.
Allí se logró recuperar el otro tuvo de gas que fue denunciado como sustraído. De esta manera en rápida y prolija respuesta policial se logró esclarecer y recuperar los bienes sustraídos en la causa, notificándose a los implicados el inicio de la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.