Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos por narcomenudeo e incautó marihuana


En tres procedimientos,  integrantes de la Policía provincial aprehendieron a dos personas e incautaron varios gramos de marihuana.
En la continuidad de las acciones preventivas y la lucha contra el narcomenudeo que se lleva adelante en todo el territorio provincial, el primer procedimiento se llevo adelante el martes, cerca de las 21 horas, cuando efectivos de la Comisaría Pirané se encontraban en plena tarea investigativa por un delito contra la propiedad.
Al llegar a la intersección de las calles Venezuela y Misiones del barrio 20 de Junio, un joven arrojó un objeto y se dio a la fuga.
Con la presencia de testigos se verificó el objeto y se comprobó que se trataba de un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal. Se convocó personal de la Delegación de Drogas, que utilizó reactivos químicos y comprobó que se trataba de marihuana; motivando el secuestro y la sustanciación de una causa judicial, con intervención de la justicia.
En esta ciudad capital, el martes último a las 22:45 horas, integrantes de la Subcomisaría República Argentina identificaron a ocho jóvenes, para luego consultar sus antecedentes a la Dirección de Informática y el operador confirmó que no registraban pedido de captura.
Mientras se le preguntaba sus datos personales, se mostraron muy incómodos y evasivos al procedimiento, motivando que en presencia de testigos se les realice el cacheo por razones de seguridad.
De esa forma, se halló en poder de un hombre de 29 años un envoltorio con picadura de una sustancia vegetal. Con la colaboración de la Dirección General de Drogas se determinó que se trataba de marihuana, por lo que se procedió a la aprehensión y secuestró la sustancia. 
El último procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 00:30 horas de ayer (miércoles), cuando integrantes de la Sección Motorizada de la zona uno del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas.
Al llegar a la intersección de las calles Maipú y Córdoba, observaron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa.
Al identificarlo se trataba de un joven de 19 años, en presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad y tenía entre sus prendas un envoltorio con sustancia verdosa y un paquete de papel engomado, utilizado comúnmente para el armado de cigarrillos caseros, conocidos como porros.
Luego acudieron en colaboración los efectivos de narcóticos, quienes determinaron a través del test de orientación que se trataba de marihuana; procediéndose al secuestro y detención.
En todos los casos, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.