Ultimas Noticias

Formosa fue sede de la Asamblea Distrital de Interact

Los días 12 y 13 del corriente Formosa fue sede de la Asamblea Distrital de Interact con la participación de más de 160 jóvenes de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Paraguay que pertenecen al Distrito 4845 del Rotary Internacional. La organización estuvo a cargo del Interact del club Formosa.

Acompañaron el Ministerio. Secretaria General, la Secretaria Legal y Técnica, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

La jornada del sábado en el Albergue Evita, estuvo destinada íntegramente a la formación de jóvenes lideres, mientras que el día domingo se dedicó a la recreación con paseos en por el río Paraguay.


Interact Club

Interact es un programa de clubes de servicio patrocinada por Rotary International para jóvenes desde 12 a 18 años de edad que busca fomentar el liderazgo, el compañerismo y la buena voluntad a través del servicio a la comunidad. El propósito que tiene es brindar a los jóvenes la oportunidad de trabajar unidos dentro de un marco de asociación mundial dedicada al servicio y a la comprensión internacional.

Cada año, los clubes Interact realizan, al menos, un proyecto de servicio en la comunidad y otro para el fomento de la buena voluntad y la comprensión mundial. A través de dichos proyectos, los interactianos forjan una red de amistades con los clubes locales y del exterior y, en dicha interacción, aprenden técnicas de liderazgo y el valor del trabajo.

Se caracteriza principalmente por el servicio que presta a la comunidad. El nombre Interact es la combinación de las palabras: international (internacional) y action (acción).