Ultimas Noticias

Entusiasmo ante nuevo remate en la Sociedad Rural Las Lomitas

El secretario de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap, se mostro entusiasmado por el remate ganadero programado para este  viernes en el seno del predio ferial de la entidad ruralista de dicha localidad. Destacó la participación de los  productores de comunidades originarias  y  recordó que durante  el año  están programados 5 remates de hacienda general , destacando  que” esta previa  organización se  traduce  en unos 14 mil animales por año con un valor de remate de alrededor de 25 millones  de pesos,  que sin duda impacta en la economía de Las Lomitas y sus alrededores”.

Con respecto al remate de este viernes  Kap detalló “que  se desarrollará  en la Sociedad Rural Las Lomitas sobre la Ruta 81. A la mañana ya la gente se va juntando, al mediodía hay un asado y el remate  se inicia a partir de las 15. Las personas van llegando en diferentes horarios, inclusive algunos que no llevan hacienda se acercan a observar como es el remate, lo que es bueno porque pueden ir incorporándose después”.

Hizo especial hincapié en el marco de integración  con que se trabaja  en  Formosa  en  este tipo de eventos.  En ese tópico  “hemos incorporado a comunidades originarios  para que participen en el remate con sus bubalinos. Se trata específicamente de la comunidad de Campo  del  Cielo, cuyos productores se han organizado impositivamente para poder tomar parte. La idea de integración  es tirar todos juntos sin pensar en la burocracia y la discriminación, propiciando una comunidad y un mercado abierto que beneficie a todos los integrantes de la comunidad.”

En otro sentido el  referente de Sociedad Rural  destacó que” gracias a la organización  de la Sociedad Rural de Las Lomitas  se programaron para este año 5 remates de hacienda generales que le permite al productor de vender todos los elementos de descarte como conserva, invernada, novillo grande  o toro de descarte que antes no tenía posibilidad de venderlas, a lo que se agrega  uno de cabaña  especias de genética.”