Ultimas Noticias

Director del SIPEC expuso sobre ambulancia con marihuana

“Es un momento de profundo dolor, de estupor ante lo que estamos viviendo”, sostuvo el director del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC),  Ramiro Tomás, ante la ambulancia en tránsito a Buenos Aires detenida con droga en su interior y dos choferes detenidos por gendarmes.
“Es personal que esta desde el mismo inicio del SIPEC, hace más de una década, y no tienen ningún antecedente negativo en sus respectivos legajos en todo este tiempo”, explico, para insistir con la angustia generada por el suceso que “empaña la sacrificada tarea de mucha gente”.
 “Es muy doloroso lo sucedido porque son empleados que están hace muchos años en el SIPEC. Desde que se creó la institución y este tipo de hechos produce mucho impacto porque uno tiene confianza en ellos”, expuso.
Clarifico que la ambulancia involucrada está afectada al barrio 2 de Abril, explicando que cada vez que va a salir un móvil le asignan conductores, personal de enfermería, realizan un chequeo al rodado, cargan combustible y finalmente proceden al retiro del paciente de su domicilio o del nosocomio correspondiente.
Otro aspecto que aclaro tuvo que ver con que “no tenemos autorización para inspeccionar los bolsos o pertenencias de nuestros pacientes cuando realizan este tipo de viajes”, admitiendo que es algo que por las directivas emanadas por el ministro José Luis Decima deberá revisarse para que hechos de esta naturaleza no se repitan jamás.