Ultimas Noticias

Destacan la cohesión opositora nacional en aprobar el proyecto contra los tarifazos

Ramiro Fernández Patri, diputado nacional del PJ-Formosa, valoró que "hayamos podido encontrar puntos de acuerdo entre todo el arco opositor" y darle media sanción al proyecto que busca retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de noviembre de 2017 y que a partir de ahí se calculen los incrementos en función a la suba de los salarios y no respecto de la inflación o el dólar.
Este miércoles 9, la oposición consiguió en la Cámara de Diputados de la Nación la aprobación del proyecto que ahora deberá ser considerado por el Senado.
El legislador formoseño remarcó que "si bien es un dato alentador no hay mucho para festejar porque se trata de una medida que apenas es un aliciente a tantos problemas que está pasando nuestra sociedad".
"Lo que sí estamos celebrando es que de alguna manera hayamos podido encontrar puntos de acuerdo entre todo el arco opositor y hacer entender que nosotros no estamos en contra del presidente Mauricio Macri ni de este Gobierno Nacional, sino que nos hicimos eco de todo un pueblo y de lo que se está pasando", refirió.
Hizo notar que "es una situación a la que este Gobierno Nacional nos ha llevado, no hemos provocado nada y no estamos especulando ahora porque se recurrió al Fondo Monetario Internacional (FMI); éste es un tema que desde principios de año ya se ha planteado, se han presentado los proyectos, una veintena de proyectos alternativos, y hemos logrado algo que tiene mucha sensatez porque habían iniciativas mucho más exigentes y este es un proyecto intermedio".
En ese sentido, Fernández Patri comentó que "había otras iniciativas que por ejemplo volvían (las tarifas) a foja cero, es decir, que no tengan ningún aumento y otras hablaban de un aumento del 60% en el año", especificando que en el proyecto finalmente aprobado este miércoles "al volverlas al 1° de noviembre del 2017 estamos hablando aproximadamente de un aumento del 17% y que a partir de ahí tengan un incremento en función a lo que van creciendo los salarios y no respecto de la inflación o el dólar".
"Ello porque sabemos que en este país en este momento los salarios van por la escalera y los precios y el dólar por el ascensor", dijo finalmente.