Ultimas Noticias

Contra el dengue en el interior

El ministerio de Desarrollo Humano formoseño informó sobre nuevas jornadas del amplio operativo de prevención que en el marco de la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, se viene llevando adelante diariamente en el interior provincial.
En tal sentido, señalaron que este lunes, las tareas de fumigado espacial alcanzaran a varias localidades: Las Lomitas, Clorinda, Los Chiriguanos, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca y áreas aledañas.
En cada pueblo, comunidad o paraje alcanzado se trabaja recorriendo los espacios públicos de los barrios y  también las casas. Se mantiene el diálogo con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio y, al mismo tiempo, se trabaja zonas públicas comunitarias como: calles, parques, plazas, terrenos baldíos, canchas, clubes y cualquier otro espacio de la vía pública donde se fumiga y se descacharrizan los recipientes y objetos para evitar que la especie Aedes aegypti encuentre un lugar para vivir y poner sus huevos.
A través de las fumigaciones y rociados, los insecticidas se dispersan en el ambiente durante las primeras horas de la mañana y en el atardecer; eliminando al mosquito en su etapa adulta.
Medidas preventivas
Desde la cartera de salud provincial se reiteró una vez más que entre las medidas difundidas a la comunidad es de suma importancia: eliminar todos los objetos y lugares que puedan convertirse en sitios adecuados para que el mosquito pueda depositar sus huevos y reproducirse.
Además es fundamental proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, para lo cual se recomienda aplicarse repelente cada dos o tres horas ya que sus efectos duran en el transcurso de este periodo.
Es igualmente necesario, colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto al interior de las viviendas, como también utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.