Ultimas Noticias

“Comunidad Activa”, con importantes intervenciones en el barrio 1° de Mayo



El programa Comunidad Activa que lleva adelante el Instituto Provincial de la Vivienda llegó ahora al barrio 1° de Mayo, en la Jurisdicción 5 de la ciudad capital.

Para presenciar la puesta en marcha de los trabajos que se desarrollan mediante dicho programa estuvieron presentes el administrador del IPV, ingeniero Marcelo Ugelli; el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, Agustín Samaniego, y el concejal Hugo García, entre otras autoridades y numerosos vecinos de dicha populosa barriada. Se trata de obras de ripio en unas 20 cuadras, arreglos del sistema pluvial y acondicionamiento de los espacios verdes.

Como es de público conocimiento este programa ya abarcó y benefició a numerosos barrios de la ciudad capital, que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la gente.

En ese marco, se realizan mejoras integrales en los complejos habitacionales construidos a través del mencionado instituto y se caracteriza por abrir espacios participativos a los vecinos y mejorar la calidad de vida de los mismos, “objetivo central del gobierno de la provincia de Formosa, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán”, puntualizó.

Los trabajos abarcan mejoras de infraestructura, como ser desagües pluviales, enripiados, alumbrado público, veredas comunitarias, recuperación de espacios verdes, mejoras en plazoletas y equipamiento comunitario entre otros.

Independientemente de este accionar, en los barrios donde llega el programa, el IPV también pone a disposición de los vecinos un servicio de atención donde pueden realizar trámites respecto a la vivienda, tales como regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos y otras cuestiones, con lo que se ahorra al vecino el tener que trasladarse a la sede central del IPV.-