Ultimas Noticias

Suman controles de salud a escolares

Pediatras, vacunadores, enfermeros, odontólogos brindaron atenciones multidisciplinaria

Alumnos que asisten al 6to grado de la Escuela Primaria n° 407, ubicada en la zona sur de nuestra ciudad fueron beneficiados por una amplio operativo sanitario con el fin de controlar la salud de niñas y niños que asisten a la mencionada institución educativa.
Las múltiples evaluaciones integrales de salud fueron concretadas en la oportunidad por un equipo de médicos, enfermeros, vacunadores y odontólogos del centro de salud del barrio El Pucú.
En la jornada, los pequeños estudiantes fueron destinatarios de atenciones que  abarcaron: mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), tensión arterial y temperatura. También la aplicación de vacunas, chequeos audiovisuales, auditivos y bucodentales, además de otros controles pediátricos establecidos para los niños con la finalidad de registrar su buen crecimiento y desarrollo.
El suministro de las vacunas fue una de las acciones protagonistas de la fecha, ya que fueron aplicadas todas las dosis correspondientes a los 11 años, las cuales incluyen “antimeningocócica, triple bacteriana acelular y la del Virus del Papilomas Humano (HPV)”, describieron los encargados del área de inmunizaciones.
Asimismo, señalaron sobre lo anterior que también fueron aplicadas las dosis de vacuna antigripal para los niños que se encuentran en los grupos de riesgo contemplados por el calendario.
“Por su parte, los chicos evaluados con algún trastorno o problema de salud fueron derivados al centro sanitario “ya con un turno programado para la consulta con el pediatra o especialista”. Indicando que “los controles son siempre fundamentales en edades tempranas para detectar a tiempo alteraciones que en oportunidades no se advierten a simple vista y si no son detectados a tiempo pueden acarrear complicaciones”, recalcaron.
Por último recordaron a los padres presentes que acompañaron a sus hijos en la jornada que “todos los días del año los esperamos en el centro de salud para que acerquen a sus niños al control y para poner al día al día la libreta sanitaria escolar, un documento importe que debe estar actualizado porque allí vamos asentando paso a paso las vacunas, la evolución de su crecimiento, y todo los concerniente a la salud de los menores”.