Ultimas Noticias

Semana del Kinesiólogo: Finalizo con la 2°Jornada de Kinesiología en el HAC


En el marco del Día del Kinesiólogo que se conmemoró ayer, a lo largo de la semana se estuvieron realizando diferentes actividades con profesionales del área. Las mismas finalizaron este viernes pasado con la Segunda Jornada de Kinesiología “Salud en movimiento” del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, el cual contó con muy buena convocatoria.
Con gran expectativa y mucho entusiasmo se llevaron a cabo cada una de las actividades en los diferentes Centros de Salud y Hospitales de nuestra provincia, la cual ha sido aprovechada para afianzar las relaciones entre los profesionales de la kinesiología y compartir conocimientos sobre la materia.
En este sentido el día lunes en el Centro de Salud del Barrio Villa Lourdes de nuestra capital con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, se realizó una presentación de caso de una paciente, quien padece una enfermedad llamada encondromatosis (o según la terminología de la OMS, el síndrome de Ollier), única en la provincia con esta patología. La misma es atendida de manera interdisciplinaria por toda la red de salud pública de la provincia (kinesiólogos, pediatras y traumatólogos).
Además, ese mismo día y también acompañado por el Dr. Decima se realizó el lanzamiento del nuevo programa “Gimnasio Terapéutico” en el Hospital Distrital 2 de abril, para sus pacientes.
El martes se entregaron equipos para el servicio de kinesiología, como magnetoterapia, de ventilación no invasiva, de ondas rusas, entre otros para el Hospital Distrital “Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda.
Por otra parte, el jueves estudiantes y kinesiólogos estuvieron visitando las instalaciones del HAC, donde los profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación acompañados por el Administrador General, Dr. Marcelo Prochasko, mostraron y explicaron a los visitantes el trabajo integral que realizan los kinesiólogos en el nosocomio teniendo en cuenta el nivel de alta complejidad con la que se manejan.
De este modo las actividades dieron por finalizadas con la Segunda Jornada de Kinesiología que contó con disertantes locales e invitados especiales a nivel nacional e internacional.
En este marco en el acto apertura del evento el Administrador General del HAC, Dr. Marcelo Prochasko se refirió al público presente y dijo “la Kinesiología hoy en día es parte fundamental dentro del equipo de salud. Hoy tenemos en el HAC el mejor equipo de kinesiología, en diferentes sectores los cuales han avanzado muchísimo, por eso tenemos el orgullo de decir que el servicio brindo hasta el momento 21.000 atenciones, de los cuales 8.000 fueron de los distintos programas con los que cuenta, como ser de rehabilitación cardiovascular, neurológica, club de columna, amputados, diabetes y de bariátrica”.
“Este evento que se realiza en el día del kinesiólogo, es el primero del año 2018 del HAC, que hace 14 años viene realizando eventos científicos de los distintos servicios con lo que cuenta la institución de manera gratuita y abierta a toda la comunidad” resalto.
“Es un orgullo poder ayudar a una tarea tan noble, ya que esta jornada en Salud y Movimiento apunta a la prevención, el poder compartir con todo el equipo de salud porque hoy tenemos lo que se llama la red de salud, de la cual nosotros integramos el primer nivel, es muy bueno y resalto la formación de recurso humano ya que la institución cuenta con la Residencia de Kinesiología” comento.
Por su parte el Coordinador de la red provincial de Kinesiología: Klogo. Gustavo Villalba agradeció al equipo de kinesiología de la provincia, y al Sr. Ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Decima, quien apoya y da la confianza de seguir adelante. Por último y en especial al del HAC porque sin su apoyo este evento sería imposible de realizar y valoró el trabajo del día a día.