Ultimas Noticias

Operativo de limpieza integral de la plaza San Martín tras los dos días de feria





La Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta y coordinada de distintas áreas de servicios públicos y cooperativas de trabajo,  implementó un operativo integral de limpieza en la plaza San Martín y sus inmediaciones, tras las dos jornadas de la feria comercial, artesanal y el gran espectáculo musical realizados para celebrar el 139 Aniversario de la Fundación de Formosa.
Una importante cantidad de residuos fueron recolectados en todo el perímetro de la plaza, donde se desarrollaron las diferentes actividades festivas, procediendo con la limpieza de calles y espacios verdes, desplegando intensas acciones para recuperar rápidamente la higiene y la estética del principal paseo de la ciudad.
Desde la comuna capitalina aseguraron que la presencia de miles de personas y el consumo masivo de comidas y bebidas dejo como resultado una gran cantidad de residuos en todo el predio, los que en ocasiones excede la capacidad de contención de los cestos colocados a tal fin.
Vale remarcar que, durante las dos jornadas, se dispusieron contenedores especiales que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la plaza, a fin de que los visitantes depositen allí toda la basura. Dicha acción simplificó en gran medida la tarea de los operarios municipales y los trabajadores de cooperativas que realizaron la limpieza del lugar desde las primeras horas del lunes 9.