Ultimas Noticias

La Policía brinda seguridad a turistas en el bañado La Estrella



La Policía de Formosa brinda seguridad e información a más de un millar de formoseños y turistas que  durante este fin de semana largo visitaron el bañado La Estrella durante la Semana Santa, actividad que se articula con otros organismos del Estado.
Uno de los principales actores encargados de garantizar la presencia del Estado en las calles, es la Policía de la Provincia de Formosa, que avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio, enmarcada en la política de seguridad establecida por el Gobierno Provincial.
En este sentido, con motivo del fin de semana largo por la celebración de la Semana Santa, formoseños y turistas aprovechan para visitar junto a la familia uno de los atractivos turísticos más preciados de la provincia de Formosa, el Bañado La Estrella, en la localidad de Las Lomitas.
Se trata del tercer humedal más grande de Sudamérica después del Pantanal en Brasil y los Esteros del Iberá en Corrientes, el cual ocupa una extensión de 400 mil hectáreas y nace como consecuencia de los desbordes del Río Pilcomayo.
Por la importancia que reviste, la Policía cuenta con un Destacamento y Brigada Ecológica en el lugar con un rol fundamental, brindar seguridad a toda el complejo hidrovial, actividad supervisada por el jefe de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas. Además, el personal afectado a ese servicio se encuentra altamente capacitado en normativas relacionadas a protección ecológica.
Con el claro objetivo de prevenir siniestros viales, generar conciencia en los usuarios de la vía pública y permitir un tránsito seguro, se dispuso un operativo de control vehicular sobre ruta provincial N° 28, frente al Cedeva, afectando recursos humanos y logísticos de la UR5.
Se reforzó la cantidad de efectivos en el  Destacamento Ruta 28, quienes trabajan en forma articulada con una casilla de información turística y servicio de guía brindado por el Ministerio de Turismo, Ministerio de la Producción y Dirección de Fauna de la Provincia. También se colocaron cintas con la inscripción “peligro” en la zona del vertedero, para evitar que los visitantes ingresen al agua.
Entre los atractivos para disfrutar en familia se encuentran numerosas actividades recreativas, deportivas, paseos guiados en kayak o lancha por el medio del Bañado, avistaje de aves y cabalgatas en zonas aledañas a la reserva ecológica.