Ultimas Noticias

La Municipalidad instalará nuevos sectores de estacionamiento para motos en el centro




En el marco del plan de reordenamiento del tránsito, que lleva adelante la Municipalidad capitalina a través de sus áreas competentes, una de las problemáticas a abordar es el estacionamiento de motovehículos en el microcentro de la ciudad.
El director de Tránsito, Lic. Orlando Ortíz, explicó que “desde el inicio de la actual gestión municipal ya hemos agregado más de 20 estacionamientos exclusivos para motos en los lugares más críticos que tiene la ciudad, con el objetivo de ir organizando el tránsito y la circulación peatonal”.
Adelantó, además, que sumado a estos 20 sectores de estacionamientos exclusivos “se está trabajando en la señalización, para agregar un nuevo sector que se ubicará en la intersección de las calles Moreno y Saavedra, al ser un lugar neurálgico con oficinas publicas y negocios, que requiere adoptar esta medida para que las personas que se trasladan en motos puedan estacionar correctamente en ese sitio”, explicó.
El funcionario municipal aseguró que son más de 100 mil las motos de distintas cilindradas que están registradas en la ciudad “por lo que se hace necesario un ordenamiento, sobre todo en veredas y parterres, porque los motovehículos estacionados en esos lugares dificultan la circulación de las personas”.
Respecto a las sanciones, Ortíz manifestó que “estamos trabajando para ordenar y concientizar a los propietarios de motovehículos, indicándoles cuáles son los lugares apropiados para estacionar; pero si una motocicleta está estacionada en un lugar no habilitado, obstaculizando el paso peatonal, debemos proceder y realizar el acta de infracción correspondiente, siempre haciendo hincapié en el bienestar del vecino, liberando el espacio público para que todos puedan circular libremente”, concluyó.