Ultimas Noticias

Jornada de trabajo de la modalidad educativa Rural

“La Modalidad de Educación Rural tiene como particularidad el trabajo comunitario con otros organismos para potenciar aún más las actividades específicas de la escuela”, Lic. Trinidad Romero.
En las instalaciones del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” del barrio Eva Perón, la Coordinación de la Modalidad Rural realizó la primera jornada de Capacitación de Capacitadores al Equipo de Promoción y Animación Comunitaria (E.P.A.), con la finalidad de revisar los lineamientos generales para el presente año escolar que beneficien la concreción de acciones enmarcadas en esta línea de acción provincial.
Participaron del encuentro el Ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la Coordinadora de la Modalidad Rural, Trinidad Romero, la Coordinadora de Capacitación del IPP, Prof. Graciela Figueredo, los capacitadores Gerardo Bacalini, Sergio España, Sabina Bacalini y los distintos profesionales convocados.
Con la meta fija en seguir avanzando e implementando diversas estrategias que consoliden el trabajo con la comunidad, integrando saberes, acompañando y promoviendo el trabajo en equipo con cada una de las delegaciones zonales, Romero dijo: “En esta jornada lo que se pretende es armar el dispositivo y organizar al Equipo de Capacitadores, uno de los desafíos es tratar de llegar a la mayor cantidad de docentes y lograr mirar a todas las escuelas de nuestra provincia”. Además, agregó: “La Modalidad de Educación Rural tiene como particularidad el trabajo comunitario con otros organismos para potenciar aún más las actividades específicas de la escuela”.
Por su parte, Gerardo Bacalini expresó: “El EPA viene desarrollando este trabajo que es la escuela como comunidad, el desarrollo local, los emprendimientos productivos y la parte pedagógica para que los alumnos relacionen las actividades escolares con la realidad”.