Ultimas Noticias

“En materia legislativa, el campo no fue prioridad para el Gobierno”

Así lo sostuvo Luis Basterra - diputado nacional del Frente para la Victoria por Formosa y vicepresidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja.
El diputado hizo un recorrido sobre los dos últimos gobiernos en materia legislativa, y habló sobre los proyectos de ley que quedaron estancados en el Senado.
Con respecto a las críticas que le hicieron a la oposición acerca de los proyectos de ley paralizados en el Senado, el representante del FPV manifestó: "Nosotros tuvimos una actividad legislativa muy prolífica en diputados del año 2011 al 2015, sacamos 43 medias sanciones. Esas sanciones pasaron a senadores y se convirtieron en ley 23 proyectos, pero desde el año 2015, con una cantidad importante de medias sanciones, en el Senado estuvieron parados y no se trataron".
En el programa “Debate Parlamentario,” transmitido por Chacra TV, expuso que “no sé cuál ha sido el motivo de que no se hayan tratado desde el año 2015 al 2017 varios proyectos que tienen media sanción y que paradójicamente el oficialismo pone como agenda parlamentaria" declaró el diputado y utilizó como ejemplo la ley de Uso de Suelos, la ley de Fertilizantes, el registro de fitosanitarios y el programa Procalgodon, que tiene como finalidad mejorar el proceso productivo y tecnológico del algodón.
"Entendemos que el Poder Ejecutivo es el que fija las prioridades, pero evidentemente el campo no fue una de ellas en esos dos años para la materia legislativa. De hecho esbozaron un Proyecto de Ley de Semillas y no lo llevaron a cabo teniendo mayoría", finalizó Basterra.