Ultimas Noticias

Especialistas trabajan en red para acercar más servicios de salud


Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado que llevaron a cabo los equipos de: servicio de neurología del Hospital Central junto al hospital de la localidad de Ingeniero Juárez.
Con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a los pacientes, en este caso, con padecimientos neurológicos, mediante un nuevo trabajo articulado en red, neurólogos del Hospital Central de esta capital brindaron su apoyo a los colegas que se desempeñan en el efector juarense.
En la ocasión, se ofrecieron atenciones por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, realizaron completos exámenes a los pacientes internados, según comentó el referente del servicio del neurología del hospital central de Formosa, Dr. Miguel Campuzano.
Al respecto, el especialista mencionó que el trabajo conjunto es una modalidad “que da muy buenos resultados para los pacientes, las familias e inclusive para el equipo multidisciplinario que trata cada caso”. Recordó asimismo que la modalidad es un lineamiento del ministro José Luis Décima con el fin de “ampliar el tratamiento que ofrecen los servicios locales a estos pacientes y  para apoyar a los colegas que día a día hacen su tarea, comprometidos en dar las mejores respuestas a sus pacientes”.
Cabe señalarse que las consultas fueron “en su mayoría con turnos programados” pero también fueron concretadas “a demanda” gracias al trabajo previo del equipo local “que días antes de nuestra visita se ocupa de convocar a los pacientes que requieren reforzar la atención”, explicó.
Entre las prestaciones dispensadas numeró: seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los efectores locales, y la gestión de turnos programados en los casos necesarios hacia los hospitales de mayor complejidad como La Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad u Hospital de Día de Salud Mental y Neurociencias” dependiendo de las edades y de las condiciones en que se encuentra cada uno”.