Ultimas Noticias

Autismo: Propician concientización comunitaria en la plaza San Martín


La plaza San Martín de la ciudad capital fue epicentro de diversas actividades que se llevaron a cabo en el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2018", que se recordó este lunes 2 de abril.
La directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra, destacó la realización de estas actividades recreativas y artísticas, entre las que se encontraban caminata, bicicleteada, suelta de globos azules, entre otras.
"Acompañamos a las asociaciones como Puente de Esperanza, Rincón de Luz y Uniendo Huellas, a las organizaciones y sobre todo a los padres y familiares que son luchadores incansables en esta temática de concientización", indicó.
Hizo notar que "el autismo no es una enfermedad, como la mayoría de las personas creen. Lo que más lo caracteriza son los problemas de comunicación que tienen las personas con autismo para interactuar con otras".
La funcionaria puso de relieve que "desde las políticas públicas implementadas por el Gobierno de la provincia, el Ministerio de Educación está trabajando mucho en la inclusión de las personas con autismo, TEA y asperger en todas las áreas".
A ello se suma que "hay equipos de profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano que también trabajan fuertemente en esta temática".
"Formosa está avanzando muchísimo en la inclusión de todas las personas con discapacidad, en las escuelas, el deporte, la cultura y la política", subrayó Saavedra, señalando que "el ámbito laboral es lo que más nos está costando, pero seguimos trabajando porque es la comunidad la que ayuda muchísimo articulando con el Estado, que lleva adelante las políticas y este tipo de actividades".