Ultimas Noticias

Equipos técnicos provinciales en jornada junto a la Sedronar

De una jornada de capacitación e intercambio de experiencias de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) participaron los equipos técnicos del Área de Prevención del Instituto IAPA y el SeTIC del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
Así lo informó el licenciado Marcelo Kremis, titular del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), quien precisó: "Fue una jornada de capacitación e intercambio de experiencias acerca de las distintas estrategias para el abordaje preventivo de las adicciones en el ámbito escolar".
"Participamos con los equipos técnicos específicos del Área de Prevención del Instituto IAPA y del SeTIC de la cartera educativa", agregó.
Indicó que "valoramos un material muy interesante que nos han aportado desde la Secretaría Nacional que son una serie de guías y de cuadernillos pedagógicos para los docentes de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos, muy adecuados para poder trabajar esta temática en las aulas".
Señaló el licenciado Kremis que en ese marco "se realizó la presentación de este material que ya está en la provincia para su distribución a todas las escuelas del territorio como una herramienta más para trabajar esta temática que tanto nos ocupa".
El material está referido a "todo lo que tenga que ver con la elaboración de proyectos preventivos a nivel escolar y, por otro lado, métodos para poder trabajar este tema en los distintos niveles educativos, además de instrumentos para cuando aparece una situación relacionada con el consumo problemático de sustancias en el ámbito escolar cómo se deben conducir los docentes y los directivos para poder resolver la misma".
De esta manera "creemos que podemos sumar estos recursos, herramientas y toda esta información que nos han brindado", concluyó.