Ultimas Noticias

Entregan obras educativas, la 1330 de la gestión Insfrán en El Sauzalito





El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidio este jueves el emotivo acto de entrega de dos nuevas obras educativas a la comunidad del paraje El Sauzalito, a más de 570 kilómetros al noroeste de nuestra ciudad capital.

Se trato de la estructura edilicia perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Primaria 508 Anexo 1 y el Jardín de Infantes del mismo lugar donde criollos y aborígenes comparten esta comunidad.

Junto a colaboradores de la cartera ministerial Educativa, además del diputado provincial Roberto Vizcaino y el presidente de la junta vecinal de Posta Zalazar, Melanio Acosta, el coordinador del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, Zorrilla dialogo con los padres y escolares, que se mostraron muy entusiasmados por las obras y elementos aportados por el estado. Incluso se vivieron momentos emotivos con la entrega de banderas de ceremonias a los escolares, quienes compartieron un almuerzo en la cocina-fogon del establecimiento.

Estas se convierten en la obra educativa 1330 de la gestión del gobernador Gildo Insfran, demostrando una vez más con hechos el sitial de “Cuestión de Estado” en que situó a la educación.

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños el corte de cinta que marcará una obra educativa más en la historia de una gestión comprometida con la educación formoseña. Esta escuela fue creada el 26 de marzo de 1998 iniciando su funcionamiento el 26 de marzo de ese mismo año en el Paraje Río Seco. En el año 2009 la institución fue relocalizada con los cargos de la Planta Funcional a causa del desborde del Río Pilcomayo, en el Paraje Sauzalito.