Ultimas Noticias

Actividades de la Delegación Zonal de Educación de Pirané

El martes 11 de abril fue un día de reuniones muy importante.

Considerando que la organización es la base para que las actividades curriculares – actos escolares – actividades sociales – sean coronados con el éxito que anhelamos, el día señalado se realizaron sendas reuniones en los núcleos Pirané y Palo Santo dependientes de la Delegación Zonal Homónima.

Durante las mismas se organizaron las siguientes actividades:

Desfile temático patriótico el 25 de mayo en Pirané.

Promesa de lealtad a la bandera el 20 de junio.

Números artísticos para acto de apertura inaugural Feria de Ciencia en su instancia zonal en ambos núcleos.

Cincuentenario del Festival de la Paisanita.

Ramillete de canciones referidas a Formosa que deben manejar los maestros de 4to. Grado en el desarrollo de contenidos integrando las distintas áreas del conocimiento, tarea que estuvo a cargo del conjunto musical compuesto por maestros especiales de música de la Delegación Zonal Pirané como:

Chamamé ruta 81.

Así es Formosa

Alma Formoseña.

Formosa Oeste.

Mi dulce Formosa.

Acuarela formoseña.

Mi bandera es la más linda.

Canción Festival de la Paisanita.

La recomendación especial del Delegado Zonal fue que se utilice este material en toda su dimensión: lectura modelo – lectura silenciosa – lectura individual – interpretación ortográfica – nociones de gramática – análisis y giros gramaticales – etc.




El encuentro en Pirané contó con asistencia de un centenar de docentes y en Palo Santo aproximadamente cincuenta maestros que se entregaron a la tarea con entusiasmo, donde leyeron, recitaron y cantaron, resultando una jornada de trabajo pletórica de alegría que debe ser trasladada a las aulas y transmitida a los alumnos que mucho esperan de nosotros.