Ultimas Noticias

Renuevan controles de salud a pacientes pediátricos de zona sur

Un equipo multidisciplinario del centro de salud “Luis María Codda”, ubicado en el barrio Liborsi de esta capital, compuesto por médicos generalista, médicos pediatras, enfermeros, vacunadores y personal de farmacia concretó una nueva recorrida en terreno mediante la cual controlaron la salud de los niñitos que viven en el barrio Lote 111 y zonas cercanas del sur de la ciudad
En la oportunidad, además de las atenciones propias a cada uno de los pequeños, también se les programó turnos, en los casos que lo requerían, en el centro de salud con el especialista correspondiente. “A pesar que estas recorridas se realizan periódicamente, cada vez que las hacemos captamos niños, de diferentes edades, que necesitan una atención más compleja”. “Por lo tanto, una vez controlado y examinado por el pediatra, le otorgamos su turno programado para que acuda al centro de salud y allí realizarle los estudios necesarios o el tratamiento oportuno”, comentaron los profesionales que trabajaron en terreno.
“Entre las acciones realizadas se controlaron a los niños que presentaban síntomas de alguna patología, como resfríos, vómitos o fiebre y alguna otra de las que denominamos prevalentes para los pediátricos, como así también a los que encontramos sanitos para que cumplimenten con lo que llamamos “control del niño sano”, que se hace justamente para asegurarnos que gocen de buena salud”, explicaron.
En la misma jornada, los vacunadores del equipo controlaron los carnets de vacunas y se aplicaron distintas dosis, estipuladas en el calendario nacional de vacunación, según la edad del pacientito.
Cabe señalarse que las salidas a terreno se realizan semanalmente, ya sea casa por casa o nos ubicamos en un lugar estratégico para que las familias puedan acercarse sin inconveniente, tanto en el barrio Liborsi “donde está nuestro centro de salud como también en los barrios que  forman parte de nuestra área de cobertura” dijeron.
En la misma instancia, finalizaron, “invitamos a las mamás a acercarse con sus hijos al centro para recibir de manera gratuita todos los servicios y prestaciones que tenemos disponibles; que incluyen múltiples atenciones, consultas, controles, exámenes, estudios de distintos tipos, y entrega de medicamentos, entre otras”.