Ultimas Noticias

Por hechos de desórdenes, la Policía allanó dos viviendas, retuvo a menores y secuestró armas

A raíz de serios incidentes ocurridos días atrás en el barrio Antenor Gauna, la Policía allanó dos casas donde retuvo a dos menores de edad y secuestró armas blancas.

Hubo disturbios y enfrentamientos con la Policía, que originaron una causa judicial por los delitos de “Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Infracción Artículo 189 Bis del CPA, Agravado por la Participación de Menores”, sustanciada con intervención del juzgado de Instrucción N° 6.
Luego de un trabajo investigativo llevado a cabo por personal de la Subcomisaría Antenor Gauna se estableció la identidad y domicilio de algunos de los implicados en la causa, solicitándose en consecuencia órdenes de allanamientos al juez interviniente para dos viviendas ubicadas en las manzanas 23 y 38 del mencionado barrio.
Los allanamientos se realizaron en la mañana de ayer –sábado-, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Quinta, Subcomisaría República Argentina, Subcomisaría Namqom, Comisaría Séptima, personal del Departamento Informaciones Destacamento del barrio 8 de Octubre y del Grupo Especial DDR.
De esa forma se logró la retención de dos menores de edad, el  secuestro de varias armas blancas de distintos tamaños y equipos de telefonía celular que guardarían  relación con otros hechos contra la propiedad, siendo todo trasladado a sede policial.
Finalizadas las primeras diligencias procesales, los menores fueron entregados a sus padres, previa notificación de la situación legal, quienes quedaron a disposición del juzgado interviniente, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr la aprehensión de otros sujetos involucrados en el hecho.