Ultimas Noticias

"Pedimos a Nación una tarifa eléctrica diferenciada y no fuimos escuchados"

El gerente general de la empresa REFSA Electricidad, Fernando De Vido, manifestó que "las provincias del NEA que somos electrodependientes y sufrimos los rigores de las altas temperaturas veníamos pidiendo a la Nación una tarifa eléctrica diferenciada y no fuimos escuchados".

"Reiteradas veces hemos advertido que la política que lleva adelante el Gobierno Nacional iba a afectar fundamentalmente a todo el interior del país", advirtió, señalando que "lo veníamos marcando desde que salieron los nuevos cuadros tarifarios, sobre todo los de diciembre y febrero, cómo esto iba a impactar y ahora está ocurriendo".

Remarcó que "las provincias del NEA que somos electrodependientes y sufrimos los rigores de las altas temperaturas veníamos pidiendo a la Nación una tarifa eléctrica diferenciada y no fuimos escuchados".

En tal sentido, reiteró que "REFSA, como empresa distribuidora, no es formadora de la tarifa final. Solamente, y lo hemos demostrado, nuestra participación es del 24% menor del costo de la generación y transporte, el resto son impuestos nacionales que suman el 70% de lo que compone la tarifa que se tiene que trasladar a la Nación".

A su vez, el ingeniero De Vido recordó que durante la visita de la semana pasada del presidente Mauricio Macri a Formosa el gobernador Gildo Insfrán "le ha manifestado su preocupación y él le respondió que era su política, ellos están recuperando y que van a seguir trasladando al usuario todos los costos que tiene el sistema".

En este marco, criticó, "vemos cómo una oposición desconcertada, en lugar de hacerse cargo y enfrentar como corresponde su defensa política de esta situación, todo lo contrario. Continúan buscando con sus mentiras eludir la responsabilidad que tienen para confundir al pueblo", finalizó.