Ultimas Noticias

Operativo sanitario en Pozo Yacaré



Consultas y atención médica, detección temprana de patologías, controles odontológicos y colocación de vacunas en la comunidad originaria ubicada en cercanías a Ingeniero Juárez.

En la comunidad originaria Misión Nueva Pozo Yacaré, la cartera sanitaria provincial concretó un nuevo operativo de atención primaria de la salud destinado a los vecinos, donde se brindaron consultas médicas, control de niños, control odontológico, vacunación, entrega de leche y promoción de hábitos saludables.
Para ello se organizó un equipo interdisciplinario de profesionales conformados por médicos, enfermeros, odontólogos, vacunadores y agentes sanitarios del hospital Distrital de Ingeniero Juárez, quienes trabajaron en el lugar en forma conjunta con el equipo de salud de la mencionada comunidad.
Coordinadores del operativo, detallaron que “entre las acciones integrales de salud se realizaron: controles pediátricos a los niños, controles clínicos a los adultos y adultos mayores. Además de las consulta médica propiamente dicha a los pobladores, esto nos permite detectar posibles patologías de forma temprana lo cual favorece un tratamiento adecuado”.
Igualmente, los vacunadores “colocaron dosis de vacunas para completar los esquemas, como está establecido en el Calendario Nacional de Vacunación”.
Además, en la ocasión se procedió con la “entrega de medicamentos (con previa prescripción médica), leche y suplementos alimenticios, según el caso, materiales anticonceptivos y de planificación familiar, entre otros”, todo de forma totalmente gratuita y a cargo del sistema sanitario público.
Y recordaron que “periódicamente realizamos estas salidas a diferentes parajes y colonias cercanas, donde realizamos controles de salud integral a todas las familias, sobre todo a los niños y embarazadas. Si fuera necesario un control más exhaustivo a algunos de los pacientes, se les programa un turno con el especialista correspondiente en el hospital”.