Ultimas Noticias

El Municipio da inicio a los operativos de vacunación, desparasitación y castración de mascotas



La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, informa a los vecinos que, a partir de este miércoles 7 de marzo, se pondrán en marcha los operativos de vacunación, desparasitación y castración de mascotas.
Las primeras actividades del corriente año se desarrollarán en el barrio Villa del Carmen, en la Escuela N° 46 “Docente Rosa Minguito”, desde las 14 horas.
Sobre el particular, la directora del área, Beatriz Segovia, detalló que “el año pasado llegamos a unas 4000 castraciones en los operativos barriales, donde también hicimos las atenciones básicas en forma gratuita, contando con la presencia de los profesionales veterinarios y un excelente grupo de trabajo”.
Añadió que “a estos operativos se suman las vacunaciones barriales, totalmente gratuitas, que se hacen regularmente en la plaza de cada barrio, donde previamente informamos para que los vecinos se acerquen con sus mascotas”, detalló.
La Directora de Zoonosis y Protección Animal se refirió, además, a la atención permanente que se hace en el Centro Municipal de Atención Animal, ubicado en el barrio La Nueva Formosa. Detalló, en ese sentido, que allí se realizan “atenciones básicas, como la otitis canina, moquillo, dermatitis, gastroenteritis, parvovirus, parasitosis varias, mordeduras y todo tipo de heridas e intoxicaciones; además de las urgencias que pueden presentarse, dándoles las atenciones necesarias a los animales y, posteriormente, de ser necesario, los enviamos a algún centro de alta complejidad”, explicó.
“Queremos destacar que todas las atenciones que hacemos en el CeMAA son absolutamente gratuitas y están destinadas a todas aquellas familias de bajos recursos que traen a sus mascotas. Es por ello que llamamos a la reflexión a las familias que están en condiciones de abonar la atención de sus animalitos, que los lleven a otros centros para dar prioridad a los que más necesitan”, indicó Segovia.
Reiteró que la atención en el centro es gratuita pero que “si las familias lo desean pueden hacer una donación, que es voluntaria, y será destinada a los perritos de la calle que lo necesitan, sobre todo aquellos que están con alguna afección permanente y no podrán ser adoptados, pero que necesitan de nuestra atención y amor”, remarcó.
Finalmente, Segovia indicó que desde este miércoles 7 se reiniciará el servicio de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en Villa del Carmen; posteriormente estarán en el barrio Laura Vicuña, para continuar luego con el recorrido habitual por diferentes barrios de la ciudad.