Ultimas Noticias

Nadalich: “Para el intendente Jofré siempre está primero el usuario”

Al referirse a los hechos de público conocimiento que afectaron el servicio del transporte urbano de pasajeros, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. Mauricio Nadalich, sostuvo “esto es algo que perjudica directamente al usuario y, como dijo el intendente cuando asumió esta empresa la prestación del servicio, para nosotros estará primero, siempre, el usuario, después los trabajadores y por último la empresa”, aseveró.

“A nosotros nos preocupan los 50.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio – agregó – y creemos que por un individualismo, desde ambas partes, se perjudica un servicio esencial, lo cual no vamos a permitir y haremos todo lo que tengamos a nuestro alcance, tomando las medidas correspondientes, para que el servicio se brinde con total y absoluta normalidad”.

Seguidamente, recordó que “luego de haber firmado el acta conciliatoria el pasado lunes, el servicio siguió funcionando normalmente hasta las 19 horas, pero es ahí cuando comienzan a recibir agresiones las unidades que estaban en las calles, por lo que hubo que cortar el servicio, desde ese horario, por una cuestión de seguridad para con los choferes y pasajeros a bordo”, dijo.

“Luego se suscitaron graves incidentes entre los mismos compañeros, unos dispuestos a trabajar y otros, desde afuera de la empresa, que lo impedían, razón por la cual tuvimos que tomar las acciones legales correspondientes”, explicó.

“En la noche del martes realizamos la correspondiente denuncia penal y se procedió con la detención de un grupo importante de agresores, lo que ameritó también, desde las 4 horas de la mañana del miércoles, el desalojo total de los que estaban afuera de la empresa, impidiendo la salida de los coches”, puntualizó el funcionario.

“De la misma manera se dispuso una orden judicial, mediante la cual el servicio de emergencia está siendo prestado con custodia policial, para seguridad tanto del trabajador como de los usuarios, y creemos que con el transcurso de las horas, este día miércoles se irá restituyendo todo hasta llegar a la normalidad en la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros”, dijo Nadalich para finalizar.