Ultimas Noticias

La Policía llevó tranquilidad a la ciudadanía con exhaustivos operativos de seguridad


Durante los operativos de seguridad vial del fin de semana se labraron 189 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 47 fueron por alcohotest positivo, 91 licencias retenidas, 20 motos y 10 vehículos fuera de circulación en capital y el interior provincial. Además se detectó un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que fue clausurado por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.
También demoraron a 22 personas por ebriedad y desorden, una de ellas tenía pedido de captura, otra con un arma blanca y otras 3 por causas judiciales.

La Policía constató un local que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.
En medio del trabajo conjunto de prevención, los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal clausuraron el comercio en esta ciudad, se labró el acta de infracción y colocaron la faja de clausura.
Entre las actividades preventivas, la línea gratuita del 911 ECO actuó como nexo entre el vecino y la Policía, dando inmediata respuesta a los distintos requerimientos policiales. En este sentido y durante los patrullajes, 22 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, algunos en estado de ebriedad y una de ellas con arma blanca.
Otro joven de 21 años con antecedentes pendientes ante la justicia fue aprehendido por los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, con la participación del personal de la Dirección General de Informática.
Por otra parte, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por la avenida De Los Constituyentes, cuando observaron a dos jóvenes que circulaban al mando de una motocicleta realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, pero fueron rápidamente demorados al llegar a la manzana 6 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad, como así también se procedió al secuestro del rodado en el que se desplazaban.
Tanto demorados como secuestro fueron traslados hasta la sede policial a los fines contravencionales.
A todo esto, los efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico tomaron conocimiento sobre un hecho de desorden en la manzana 1 del barrio 7 de Mayo de esta ciudad.
Inmediatamente los uniformados fueron al lugar y procedieron a la retención de un menor de 17 años de edad, siendo trasladado hasta la sede policial donde se inicio causa con intervención de la justicia; luego fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.


Seguridad vial

Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 189 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 74 fueron por alcohotest positivo,  entre ellos 6 corresponden a la localidad de Laguna Blanca y otros 15 a Clorinda.
Los servicios preventivos de seguridad deportiva, reuniones eclesiásticas, sumado a la activa agenda de propuestas de esparcimiento organizado desde el municipio para vecinos y visitantes que disfrutan estos eventos recreativos en Formosa, donde no falto presencia policial para que se desarrolle todo con total tranquilidad.
Por otra parte, hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno, incluyendo controles de alcohotest durante la desconcentración.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales. 
En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con actas de Infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 15 de los cuales son por alcotest positivos y también se controlaron comercios que expenden bebidas alcohólicas a fin de evitar cualquier transgresión a las Ordenanzas. 
En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se concretaron recorridas por los diferentes barrios  para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se redobló la seguridad con motivo de los “Corsos” que se desarrollaron con total normalidad en Villafañe y Naineck.
En Las Lomitas, además de los diferentes controles, se procedió a la identificación de dos menores de edad que circulaban en una motocicleta de 110 cilindradas,  y al realizárseles el cacheo de seguridad se halló en poder de los mismos dos armas blancas procediéndose al secuestro, como así también del rodado en el que se desplazaban, siendo todos trasladados hasta la dependencia policial a los fines contravencionales con intervención de la Justicia.
En Ibarreta, los efectivos en acciones preventivas por zona céntrica procedieron a la retención de un menor de edad quien circulaba al mando de una motocicleta marca Honda Titán, realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, siendo trasladados hasta sede policial a los fines contravencionales de rigor.-
En Laguna Blanca, los efectivos de la dependencia realizaron un estricto control vehicular y detectaron a síes conductores en estado de ebriedad que fueron retirados de circulación.
En Buena Vista, durante un operativo de control vehicular sobre ruta provincial 4, identificaron a un menor de 12 años que circulaba al mando de una motocicleta marca Brava Nevada 110 cilindradas, quien no contaba con la edad necesaria ni las documentaciones del rodado. Se procedió al secuestro del rodado y retención del menor a los fines contravencionales; luego fue entregado a sus progenitores.
En Gran Guardia, se implantó operativo de control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaría Gran Guardia y la colaboración de efectivos del Destacamento El Cruce.
En Pirané se realizaron importantes recorridas sobre la ruta provincial 3 y Nacional 81 con el fin de evitar la presencia de posibles abigeos entre otras transgresiones que pongan en peligro la seguridad del tránsito.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.