Ultimas Noticias

La Policía demoró a cuatro personas con sustancias prohibidas en capital e interior


En la constante lucha contra la venta y consumo de sustancias prohibidas, la Policía en diversas intervenciones demoró a cuatro jóvenes y secuestró marihuana en poder de los mismos, en  procedimiento en el barrio Villa del Carmen de esta ciudad y en la localidad de Laguna Blanca.
El primer caso ocurrió alrededor de las 17horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaria de la localidad de Laguna Blanca realizaban patrullaje preventivo inmediaciones al Polideportivo local, observaron a dos sujetos por el sector, se procedió a la identificación de los mismos, tratándose de dos menores de edad, a quienes por cuestiones de seguridad se le efectuó el cacheo preventivo, encontrándose un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron los reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro y a la retención de ambos.
El otro procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 horas del miércoles último,  cuando efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaban recorridas por distintos sectores de la jurisdicción, al llegar al barrio Villa del Carmen, en el acceso a unos 400 metros de la Ruta Nacional N°11 observaron a dos sujetos desplazarse de a pie, a quienes se los interceptó a fin de establecer sus identidades, resultando ser dos jóvenes de 20 y 21 años respectivamente. Al realizárseles el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con reactivos químicos a la sustancia incautada, arrojando resultado positivo, procediéndose al secuestro y demora de los mismos.
En ambos casos, secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial quedando todo a disposición de la justicia.

Una eficaz labor investigativa de la Policía permitió recuperar un celular sustraído en el barrio Eva Perón
En un vigoroso trabajo investigativo desplegado por efectivos policiales se logró recuperar un teléfono celular sustraído en la modalidad de “arrebato” frente a la manzana 16 del barrio Eva Perón.
Además de ello, se secuestró en la localidad de Mariano Boedo la motocicleta utilizada para la consumación del ilícito.
El hecho se registró en horas del mediodía del miércoles último, luego que el damnificado diera cuenta sobre la sustracción de su teléfono de alta gama por personas desconocidas que se desplazaban en una motocicleta frente a la manzana 16 del barrio Eva Perón de esta ciudad.
Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, con asiendo en el barrio 8 de Octubre de la Jurisdicción Cinco, iniciaron un amplio trabajo de campo en todo el sector, lo que primeramente determino la presunta identidad de los autores del ilícito y el lugar hacia donde se habrían fugado.
Previa coordinación con la Sección UEAR Mariano Boedo, se logró el secuestro de una motocicleta marca Skua de 200 cilindradas, la cual habría sido utilizada por los malvivientes para darse a la fuga.
En la continuidad de la investigación, los efectivos de la Delegación determinaron el lugar donde se encontraría el aparato celular sustraído, por lo que esto derivo a trasladarse hasta un local de reparación de celulares en la zona céntrica, donde luego de dialogar con el propietario, hizo entrega de forma voluntaria del aparato, el cual fue traído al lugar anteriormente por un sujeto.
Elemento recuperado fue trasladado a sede policial, donde damnificado reconoce el celular como de su propiedad, continuándose la investigación a fin de aprehender a los presuntos autores del ilícito que ya se encuentran identificados.